Juegos Paralímpicos 2024: así va el medallero oficial tras la jornada del 2 de septiembre

La delegación colombiana ya suma tres oros y tres platas.
Colombia en los Juegos Paralímpicos
Colombia destaca en los Juegos Paralímpicos 2024 en París con medallas en Boccia y natación, mientras China lidera el medallero Crédito: Foto tomada de AFP

Este lunes 2 de septiembre se vivió una nueva jornada de los Juegos Paralímpicos 2024 en París, Francia, justas en donde la delegación colombiana se ha venido destacando y haciendo historia en un deporte como la Boccia con los hermanos Chica, Edilson y Leidy, cada uno con medallas.

Desde que inició la aventura paralímpica el jueves 29 de agosto, Colombia ha venido de atrás clasificándose para las etapas finales y disputando disciplinas en fases de medallas. China, por su parte se ha venido consolidando y sería muy complejo que alguna nación pueda quitarles del primer puesto.

Vea también: David Ospina regresaría al Atlético Nacional para un partido internacional: esto se sabe

Pero, poco a poco, Colombia ha sumado preseas importantes y participaciones notables. La jornada del lunes 2 de septiembre se abrió con las descalificaciones de Gabriela Oviedo en la natación en los 100 metros pecho SB4 sin posibilidad de llegar a la final y Esteban Patiño en triatlón que tampoco pudo optar por disputar el podio ocupando la séptima casilla.

Miguel Ángel Rincón clasificó a la final de natación en los 100 metros pecho SB4 avanzando como sexto del global. Sin embargo, Rincón se quedó con un nuevo diploma olímpico para la delegación colombiana al quedarse con la quinta posición. Angélica Bernal en tenis individual ganó en octavos de final y espera por los cuartos con la posibilidad de entrar a disputar el podio próximamente.

Érica Castaño, quien había ganado medalla de oro hace unos días, disputará la final en lanzamiento de jabalina F56. Por su parte, la medalla conseguida en esta jornada fue en la Boccia por Edilson Chica que ganó la presea de plata en la final de la disciplina individual. Ahora el reto será en conjunto con su hermana en la modalidad mixta. Con esto, Colombia suma diez insignias en la justa paralímpica.

Le puede interesar: Vuelta a España 2024: develan la razón por la que Daniel Martínez fue sancionado

Así va el medallero de los Juegos Paralímpicos tras la primera jornada

1. China – 43 oro – 30 plata – 14 bronce | Total: 87 medallas

2. Reino Unido – 29 oro – 15 plata – 10 bronce | Total: 54 medallas

3. Estados Unidos – 13 oro – 19 plata – 10 bronce | Total: 42 medallas

4. Brasil – 12 oro – 8 plata – 18 bronce | Total: 38 medallas

5. Francia – 11 oro – 10 plata – 13 bronce | Total: 34 medallas

-------------------------------

18. Colombia – 3 oro – 3 plata – 4 bronce | Total: 10 medallas


Temas relacionados

República Democrática del Congo

RD Congo llenó de elogios a Colombia: "sabemos de su calidad"

Después de asegurar su clasificación a la Copa Mundo de 2026, el entrenador de los africanos entregó su concepto sobre la 'tricolor' entendiendo que será su segundo partido en la fase de grupos.
El técnico de RD Congo, Sébastien Desabre, entregó su concepto de la selección Colombia



El defecto que le vio Osorio a la Colombia de Lorenzo: "terriblemente mal planeado, somos un desastre"

El director técnico habló sobre la realidad deportiva del equipo cafetero de cara al mundial 2026 de la FIFA.

Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.