Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicicrosista colombiana.
Colprensa
4 Oct 2018 06:57 PM

Mariana Pajón, representante de atletas ante el Consejo Nacional del Deporte

El presidente Iván Duque hizo el nombramiento en la Casa de Nariño
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

La bicampeona olímpica en BMX, Mariana Pajón fue nombrada por el presidente Iván Duque como la nueva representante de los atletas colombianos ante el Consejo Nacional del Deporte.

Pajón, múltiple campeona mundial de BMX, reemplazará a la patinadora Cecilia 'Cechi' Baena, quien ahora estará a cargo de la dirección general de los Juegos Nacionales 2019.

Lea acá: Mariana Pajón puede regresar a las pistas del BMX

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, señaló que Pajón tendrá una gran responsabilidad con los atletas colombianos.

“El presidente ha designado en este importante cargo a Mariana Pajón, muestra campeona mundial y ganadora de varias medallas olímpicas, tendrá una gran responsabilidad con los atletas del país”, sostuvo Lucena.

A su turno, Pajón agradeció el nombramiento y se comprometió a trabajar en defensa de los deportistas del país.

“Me siento muy orgullosa de poder aportarle a mi país más allá de medallas o sonreír en un podio, puedo ser una voz neutra con los deportistas, y buscar que les llegue el apoyo del gobierno a los deportistas que no lo tienen aún”, recalcó Pajón.

Sobre su estado de salud, la bicicrosista bicampeona Olímpica de BMX, obtuvo "luz verde" de su personal médico para volver a las pistas de bicicross y se prepara para participar en el campeonato mundial de ese deporte, que se celebrará en Manchester el año entrante.

"Estoy muy bien y ya me dieron luz verde para volver a la pista, a finales de este mes vuelvo a retomar mi bicicleta de bicicross, vuelvo con el equipo y empiezo a hacer un proceso de cero", manifestó Pajón en la inauguración de una sede en Bogotá del club de entrenamiento físico y deportivo PowerClub.

La deportista, campeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los de Río 2016, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, del colateral medial y pequeñas fracturas en la tibia durante las semifinales de la válida de la Copa Mundo de ciclocrós en la ciudad holandesa de Papendal a inicios de mayo pasado.

Fuente
Sistema Integrado de Información