El día que Maradona y Freddie Mercury compartieron escenario

El icónico frontman de Queen tuvo un encuentro irrepetible con la leyenda del fútbol mundial.

El cumpleaños de Diego Armando Maradona ha dado lugar a todo tipo de anécdotas alrededor de su mítica figura; además del brillo y el inigualable talento que el ‘Pelusa’ exhibió por los terrenos de juego, su vida personal estuvo envuelta en una variedad de situaciones que lo ubicaron como un ‘Rockstar’ y en ocasiones, más que un atleta, tuvo atisbos de artista.

Vea aquí: Maradona le dio las gracias Maduro en su cumpleaños

Una de las historias más curiosas y comentadas sobre Maradona fue el momento en el que conoció a uno de los símbolos del rock de todos los tiempos, el cantante y frontman de la banda inglesa Queen, Freddie Mercury.

El episodio tuvo lugar durante la única gira que la agrupación británica realizó por la República Argentina; el cuarteto integrado por Freddie Mercury, el bajista John Deacon, Roger Taylor en la batería y la virtuosa guitarra de Brian May cerró su ciclo de presentaciones en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, la casa de Vélez Sarsfield, en Liniers.

El místico encuentro entre los dos artistas se dio el 8 de marzo de 1981, Queen estaba interesado en conocer a quien por ese entonces era un maridaje entre promesa y realidad del balompié mundial y lo invitó a escalar hasta el sagrado escenario de la ‘Realeza del Rock’.

Le puede interesar: César Farías, captado en aeropuerto pateando a una persona

Maradona había sido campeón juvenil en 1979, estaba recién llegado a Boca Juniors y en un amistoso en Wembley en 1980 había deslumbrado a los ingleses pese a la derrota de Argentina ante Inglaterra.

Fieles a las costumbres británicas, los músicos de las islas son adeptos incondicionales al fútbol; Steve Harris de Iron Maiden, Joe Elliot de Def Leppard y por supuesto Queen tienen predilección por la pelota y dicha pasión encendió del deseo de sus miembros por conocer al crack argentino.

Ya posesionado del escenario, sin timidez alguna y con el desparpajo elegante con el que se le conoció en el césped, Maradona tomó el micrófono y declamó: “Le quiero agradecer a Freddie y a Queen por hacerme tan feliz. Y ahora: ‘Another one bites the dust’”.

El anuncio de uno de los ‘singles’ de mayor repercusión de Queen en la voz del ídolo futbolístico ‘gaucho’ fue un instante épico y, parafraseando a las legendarias líricas entonadas por Mercury, ese corto lapso fue como ‘Crazy little thing called love’ (Pequeña y loca cosa llamada amor).


Temas relacionados

Balón de Oro

Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.
Harry Kane aún está asimilando su victoria



Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Luis Díaz celebra el Balón de Oro de Harry Kane y se muestra orgulloso de haber contribuido al premio

El delantero británico del Bayern Munich fue coronado como el mejor futbolista del mundo por la revista France Football.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg