YerryMina-SantaFe-1.jpg
Yerry Mina con Santa Fe, el 11 de febrero de 2016 / Colprensa
11 Ene 2018 02:46 AM

Los bailes de Yerry Mina que agitarán el vestuario del Barcelona

El colombiano, primero en ponerse la camiseta del conjunto culé, ha hecho gala de su baile en Palmeiras, Santa Fe y Selección Colombia.
La
Fm

El Barcelona y el Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa colombiano Yerri Mina, por el que los azulgranas pagarán 11,8 millones de euros, según anunció el club catalán de manera oficial.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=38&v=TgO8JC2kuqE

Mina firmará un contrato por lo que resta de temporada y cinco más (hasta el 30 de junio de 2023) y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

"Yerry Mina, además de ser un buen defensa, también es un gran bailarín. Son ya habituales las imágenes del central colombiano celebrando un gol en el terreno de juego o festejando un triunfo en el vestuario con sus compañeros. Yerry Mina es un gran amante de la música y eso lo transmite a sus compañeros bailando sin ningún tipo de rubor", señala Sport, medio deportivo español.

"Con la llegada de Yerry Mina al Barcelona, seguro que el defensa colombiano cubrirá el vacío que dejó Dani Alves, otro futbolista que dejó constancia de su pasión por la música y por el baile", agrega.

El colombiano tendrá que luchar el puesto con Thomas Vermaelen, el belga que ha jugado en los últimos partidos en sustitución de Samuel Umtiti, el camerunés lesionado.

...
Yerry Mina con Santa Fe, el 11 de febrero de 2016 / Colprensa

También se habla de Yerry Mina como el sustituto de Javier Mascherano, el argentino que se marcharía a China. Gerard Piqué, el otro defensa central, parece inamovible.

Más noticias sobre el fichaje de Yerry Mina, en el enlace

El Barcelona FC publicó un breve video el que se muestra una camiseta del club azulgrana con el nombre del defensa colombiano. De este modo el cuadro celebró el fichaje de Yerry Mina.

Entre tanto, el presidente de Santa Fe, César Pastrana, aclaró el tema sobre la cantidad real de dinero que entraría a las arcas de los leones.

"Esos 1.8 millones de euros no le entran todos a Santa Fe porque cuando se hizo el acuerdo con Palmeiras se pactó que el jugador se llevaría un gran porcentaje. A Santa Fe le queda el 50% de ese dinero, que igual es un dinero muy importante. Para él (Mina) le queda en físico el 30% y el otro 20 va para intermediarios. Es un dinero que está pactado y que hay que pagarlo. No todo el dinero le entra a Santa Fe".