Liverpool envió un avión para recoger a la familia de Luis Díaz

El club también emitió un permiso para que Jesús Díaz, hermano del jugador de la Selección Colombia, pueda viajar con ellos.
Luis Díaz y su padre, Luis Manuel Díaz
Luis Díaz y su padre, Luis Manuel Díaz Crédito: Colprensa

Tras doce días de espera, Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, recobró su libertad a raíz de la operación en conjunto que adelantaron el Gobierno de Colombia y la Organización de las Naciones Unidas para ser rescatado luego de ser capturado por filas del ELN el pasado 28 de octubre en La Guajira.

Desde luego, el hecho llenó de alegría a toda Colombia y al mundo del fútbol, pues la Selección Colombia y el Liverpool dejaron ver su felicidad por esto. Una vez se realizó su rescate, 'Mane' Díaz, como es conocido popularmente, fue traslado a la ciudad de Valledupar para determinar su estado de salud.

Si bien el equipo de Anfield cobijó al guajiro durante el secuestro de su padre, este habría tomado una decisión con tal de velar por la integridad de sus progenitores, teniendo en cuenta que su madre también había sido retenida por la guerrilla, aunque su liberación se dio en cuestión de horas.

Vea también: Monseñor que abrazó al papá de Luis Díaz tras su liberación habla de cómo lo vio

Desde el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, revelaron que el cuadro inglés dio la orden de enviar un avión hacia Colombia para trasladar a la familia de Luis Díaz a Liverpool. Esta decisión se habría tomado luego de la liberación de su papá. Además, el club también emitió un permiso para que Jesús Díaz, hermano del jugador de la Selección Colombia, pueda viajar con ellos.

Esto coincidiría con una decisión que habría tomado el propio jugador para llevarse a sus padres a territorio inglés ante las amenazas que ha sufrido la familia Díaz Marulanda incluso antes de que ocurriera el secuestro.

Le puede interesar: Klopp ve motivado y feliz a Luis Díaz tras la liberación de su padre

El rescate de 'Mane' motivó a 'Lucho' para regresar al once titular del Liverpool en el reciente partido ante Toulouse por la Europa League. Cabe recordar que también estuvo presente frente a Luton Town por la Premier League, donde marcó el gol del empate tras ingresar en el segundo tiempo.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Temas relacionados

Concierto

Bogotá vibró al ritmo de J Balvin en un histórico concierto

En el estadio El Campín, José Osorio cantó sus más reconocidos sencillos y los asistentes disfrutaron de su show.
j Balvin



Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

Iron Maiden vuelve a Bogotá en 2026: así han sido sus conciertos más memorables en Colombia

Iron Maiden anunció su Run For Your Lives World Tour 2026; Colombia está en la lista de países.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero