Ligas europeas denuncian la reforma de la Champions y desafían a la UEFA

Las ligas europeas de fútbol protestaron de nuevo contra la reforma de la Liga de Campeones durante una reunión en Zúrich.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las ligas profesionales de 25 países europeos denuncian una reforma de la Liga de Campeones que crearía "un campeonato cerrado", y se plantean, si no hay un acuerdo con la UEFA, organizar partidos de sus respectivos campeonatos al mismo tiempo que las competiciones europeas de clubes.

"No hay otra opción para la EPFL (Asociación de ligas europeas) que poner término al acuerdo actual" con la UEFA, declaró su presidente, el sueco Lars-Christer Olsson, en conferencia de prensa.

La decisión fue tomada por casi la totalidad de los 23 campeonatos presentes, siendo el italiano el único que votó en contra.

La EPFL protesta contra la reforma de la Liga de Campeones, decidida este verano, y que garantiza en el período 2018-2021 cuatro plazas a los campeonatos de España, Alemania, Inglaterra e Italia, por sus resultados en el pasado. Ello dificultaría el acceso a la 'Champions' a los clubes de los campeonatos más modestos.

"Una de las cuestiones discutidas es el acceso a la Liga de Campeones", explicó Olsson.

"La otra cuestión es la distribución de los beneficios. Las nuevas propuestas (de la UEFA) son peores que las de la actualidad", recalcó.

La denuncia de los términos de esta propuesta de acuerdo conlleva que las ligas europeas podrían organizar sus partidos coincidiendo con los programados por la UEFA en las competiciones europeas.

"Si no hay un nuevo acuerdo, cada liga podrá tomar sus propias decisiones", añadió Olsson.

La asociación de ligas europeas tomó esta decisión en "protesta contra el hecho de que la EPFL no haya sido incluida en las negociaciones", explicó.

Olsson precisó que se reunirá con el presidente de la UEFA, Alexsander Ceferin, en la segunda quincena de noviembre.


Temas relacionados

Tiroteo

Tres muertos y cuatro heridos deja tiroteo durante festival en Seattle

Las autoridades capturaron a un sospechoso y adelantan operativos para capturar a otro implicado.
Tiroteo en Seattle deja muertos y heridos.



Milei acusa a Brasil y México de financiar "campaña antiargentina" sin pruebas

Milei acusa a Brasil, México y al Partido Demócrata de financiar una “campaña antiargentina” y tensa la relación diplomática con Brasil.

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella