Ligas europeas denuncian la reforma de la Champions y desafían a la UEFA

Las ligas europeas de fútbol protestaron de nuevo contra la reforma de la Liga de Campeones durante una reunión en Zúrich.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las ligas profesionales de 25 países europeos denuncian una reforma de la Liga de Campeones que crearía "un campeonato cerrado", y se plantean, si no hay un acuerdo con la UEFA, organizar partidos de sus respectivos campeonatos al mismo tiempo que las competiciones europeas de clubes.

"No hay otra opción para la EPFL (Asociación de ligas europeas) que poner término al acuerdo actual" con la UEFA, declaró su presidente, el sueco Lars-Christer Olsson, en conferencia de prensa.

La decisión fue tomada por casi la totalidad de los 23 campeonatos presentes, siendo el italiano el único que votó en contra.

La EPFL protesta contra la reforma de la Liga de Campeones, decidida este verano, y que garantiza en el período 2018-2021 cuatro plazas a los campeonatos de España, Alemania, Inglaterra e Italia, por sus resultados en el pasado. Ello dificultaría el acceso a la 'Champions' a los clubes de los campeonatos más modestos.

"Una de las cuestiones discutidas es el acceso a la Liga de Campeones", explicó Olsson.

"La otra cuestión es la distribución de los beneficios. Las nuevas propuestas (de la UEFA) son peores que las de la actualidad", recalcó.

La denuncia de los términos de esta propuesta de acuerdo conlleva que las ligas europeas podrían organizar sus partidos coincidiendo con los programados por la UEFA en las competiciones europeas.

"Si no hay un nuevo acuerdo, cada liga podrá tomar sus propias decisiones", añadió Olsson.

La asociación de ligas europeas tomó esta decisión en "protesta contra el hecho de que la EPFL no haya sido incluida en las negociaciones", explicó.

Olsson precisó que se reunirá con el presidente de la UEFA, Alexsander Ceferin, en la segunda quincena de noviembre.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano