Liga Femenina: América y Medellín ganaron en la cuarta jornada

En el primer partido del día, América de Cali consiguió su segundo victoria consecutiva del torneo en el estadio Pascual Guerrero
América Femenino
Crédito: Foto suministrada por la Dimayor

Este sábado 24 de julio se cumplió la primera jornada de la fecha 4 de la fase de grupos de la Liga Betplay Femenina que avanza sin problemas en Colombia esperando la definición de los mejores equipos del torneo de 2021 lo antes posible.

En el primer partido del día, América de Cali consiguió su segundo victoria consecutiva del torneo en el estadio Pascual Guerrero, después de derrotar 2-0 al Atlético Bucaramanga que no ha podido sumar ninguna unidad en el torneo.

Le puede interesar: Rafa Benítez dice que Millonarios es un buen equipo, de tradición

El primer tanto del partido llegó por intermedio de la venezolana Joemar Guarecuco, quien recibió un pase de Gisela Robledo por el sector izquierdo del campo, y sobre el minuto 22 puso en ventaja a las escarlatas.

Finalmente, dos minutos más tarde, la misma venezolana Guarecuco comenzó una jugada por el costado izquierdo y habilitó a Catalina Usme que logró un primer remate controlado por la defesa de Bucaramanga, pero después el rebote quedó en sus pies y ahí sí empujó el balón sobre la portería de las visitantes.

Con este resultado, América de Cali volvió a sumar de a tres en la Liga y ya suma seis puntos en la clasificación donde necesita seguir sumando para soñar con avanzar a la siguiente ronda.

En el segundo partido de la jornada, Independiente Medellín - Formas íntimas derrotó 2-0 a Real Santander en condición de visitante y sigue muy sólido en el Grupo B, buscando también avanzar a cuartos.

Lea además: David Beckam y su pesadilla en la MLS con el Inter de Miami

Las encargadas de marcar gol fueron la jugadoras Greicy Landázury en el primer tiempo y y Yéssica Muñoz antes de terminar el partido para mantener al equipo en lo más alto de la clasificación.

Este domingo se estarán disputando los partidos Atlético Nacional vs Deportivo Cali a las 11:00 a.m. en el estadio Atanasio Girardot y Fortaleza ante Millonarios a las 2:00 p.m. en el Estadio Municipal de Chía.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay