Las cuentas de Nacional para 'clasificar' al Mundial de Clubes 2021

Una determinación de FIFA podría abrirle al cuadro verde la posibilidad de ir a la competencia orbital de clubes.
Atlético Nacional 2019-2
Atlético Nacional 2019-2. Crédito: Atlético Nacional oficial

Este viernes surgió una inesperada noticia por cuenta de la FIFA y el Mundial de Cubes de 2021 que podría tener para dicha edición un participante colombiano según el nuevo formato que quiere implementar el ente regulador del balompié mundial.

Atlético Nacional podría ser uno de los representantes sudamericanos para el Mundial de Clubes y la información se confirmaría el próximo 23 de octubre en un congreso FIFA en China donde, entre otras cosas, se definirá el sistema de juego de dicha competencia y la sede.

Lea también: En la mira: otro jugador de Nacional apunta para irse en diciembre

La idea de FIFA es tener 8 equipos europeos y 6 sudamericanos, además de clubes de todas las otras confederaciones, pero en menor cantidad. Pensando en Conmebol, darían sus plazas a los últimos 4 campeones de Copa Libertadores y los dos últimos de Sudamericana.

En lo que compete a campeones de Copa Libertadores, River Plate y Gremio ya tienen un cupo asegurado por ganar en 2017 y 2018 respectivamente, por lo que, si alguno de ellos gana el título en esta temporada, le abrirá la puerta a Nacional que la ganó en el año 2016.

De interés: Cortas palabras de Pablo Ceppelini sobre su futuro en Atlético Nacional

Sin embargo, Nacional debe tener en cuenta que la programación de dicho mundial también influirá en su posible cupo al Mundial de Clubes, porque si se sigue realizando en diciembre le daría cupo al campeón de 2021, así como al de 2020 y los dos equipos mencionados anteriormente; por lo que dejaría al ‘verdolaga’ sin opción. Pero si se desarrolla antes de la final de Libertadores sí hay posibilidades.

La idea de esta competencia es generar la presencia de grandes clubes con mayor nivel y por ello irían 4 campeones de Champions League, 4 de Europa League, 4 de Copa Libertadores y 2 de Copa Sudamericana.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.
El equipo tendría una variante en el ataque con la llegada de Villa.



“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.