Atlético Nacional 2019-2
Atlético Nacional 2019-2.
Atlético Nacional oficial
5 Oct 2019 03:00 PM

Las cuentas de Nacional para 'clasificar' al Mundial de Clubes 2021

Una determinación de FIFA podría abrirle al cuadro verde la posibilidad de ir a la competencia orbital de clubes.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este viernes surgió una inesperada noticia por cuenta de la FIFA y el Mundial de Cubes de 2021 que podría tener para dicha edición un participante colombiano según el nuevo formato que quiere implementar el ente regulador del balompié mundial. 

Atlético Nacional podría ser uno de los representantes sudamericanos para el Mundial de Clubes y la información se confirmaría el próximo 23 de octubre en un congreso FIFA en China donde, entre otras cosas, se definirá el sistema de juego de dicha competencia y la sede. 

Lea también: En la mira: otro jugador de Nacional apunta para irse en diciembre

La idea de FIFA es tener 8 equipos europeos y 6 sudamericanos, además de clubes de todas las otras confederaciones, pero en menor cantidad. Pensando en Conmebol, darían sus plazas a los últimos 4 campeones de Copa Libertadores y los dos últimos de Sudamericana. 

En lo que compete a campeones de Copa Libertadores, River Plate y Gremio ya tienen un cupo asegurado por ganar en 2017 y 2018 respectivamente, por lo que, si alguno de ellos gana el título en esta temporada, le abrirá la puerta a Nacional que la ganó en el año 2016. 

De interés: Cortas palabras de Pablo Ceppelini sobre su futuro en Atlético Nacional

Sin embargo, Nacional debe tener en cuenta que la programación de dicho mundial también influirá en su posible cupo al Mundial de Clubes, porque si se sigue realizando en diciembre le daría cupo al campeón de 2021, así como al de 2020 y los dos equipos mencionados anteriormente; por lo que dejaría al ‘verdolaga’ sin opción. Pero si se desarrolla antes de la final de Libertadores sí hay posibilidades. 

La idea de esta competencia es generar la presencia de grandes clubes con mayor nivel y por ello irían 4 campeones de Champions League, 4 de Europa League, 4 de Copa Libertadores y 2 de Copa Sudamericana.