Tottenham, con Davinson en cancha, le sacó un empate de oro a la Juventus

El defensor colombiano tuvo una buena actuación y jugó los 90 minutos.
000_ZO7NE.jpg
AFP

La Juventus, pese a adelantarse pronto en el marcador con un doblete de Gonzalo Higuaín, sólo pudo empatar en casa (2-2) contra el Tottenham, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que llegará en una posición incómoda a la vuelta en Londres.

Higuaín fue el gran protagonista en los primeros minutos, distanciando pronto a los suyos (minutos 2 y 9 de penal), pero en el final de la primera parte ensombreció en parte su actuación, desperdiciando un penal.

Harry Kane, con su tanto en el 35, permitió al Tottenham cambiar el rumbo trars su pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72, de tiro libre.

La 'Juve' había ganado los siete partidos que había disputado en este 2018, teniendo en cuenta todas las competiciones, y ahora frena esa buena racha en el esperado regreso de la gran competición continental.

Es también el primer partido desde el inicio del año en el que la Juventus recibe goles: en los dieciséis partidos anteriores sólo había recibido un tanto, en la victoria 3-1 en el campo del Hellas Verona el pasado 30 de diciembre. No recibía más de un gol en contra desde su derrota de noviembre en el campo de la Sampdoria (3-2).

Por su parte, el Tottenham, otro equipo en buena racha en las últimas semanas, sigue sin perder en este 2018 y su resultado positivo en Turín obliga a los italianos, cuando menos, a marcar en la vuelta.

Ya desde el inicio del encuentro de este martes la Juventus demostró su hipermotivación para este partido, con dos goles en apenas diez minutos.

En el minuto 2, los 'bianconeri' abrieron el marcador con una jugada ensayada: Miralem Pjanic sacó una falta que Higuaín, de volea con la diestra, desvió para batir al francés Hugo Lloris.

En el 9, un penal cometido por Ben Davies sobre Federico Bernardeschi fue transformado por el propio Higuaín, que continúa con su racha anotadora de los últimos partidos.

Kane obligó en el 26 a una espectacular intervención de Gianluigi Buffon, en el primer aviso serio de los londinenses, aunque en el 30 Higuaín pudo haber matado el partido en un dos para dos junto al brasileño Douglas Costa, que culminó el argentino enviando fuera con todo a favor para lograr el tercero.

- La reacción inglesa -

Antes del descanso, Kane (35) reenganchó al Tottenham a la eliminatoria en un mano a mano con Buffon, después de recibir un pase entre líneas de Dele Alli, ponerse cara a cara con el mítico arquero e irse de él para enviar a puerta vacía.

Higuaín envió en el último suspiro de la primera parte un penal al larguero.

Todo comenzó abierto por lo tanto en la segunda parte, en la que la Juventus desperdició en el 57 otra grandísima ocasión, con un disparo peligrosísimo de Bernardeschi que Lloris despejó, salvando de nuevo a los suyos.

El Tottenham no se rendía en busca del empate y, después de un intento desde lejos de Kane (70), llegó el empate 2-2 en el 72, con una falta directa marcada por el danés Eriksen, haciendo inútil la estirada de Buffon.

En el 87, los ingleses estuvieron a punto de tirar por la borda su esfuerzo para remontar, cuando un pase al área de Douglas Costa estuvo a punto de ser introducido en su propia portería por el belga Jan Vertonghen.

El balón fue fuera y la eliminatoria llegará muy viva a la vuelta del 7 de marzo en Londres.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026