Julio Comesaña fue despedido del Junior

La decisión se ha tomado por los malos resultados que tuvo el Junior recientemente.
Julio Comesaña
Julio Comesaña Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla adelanta una reestructuración, y en medio de su participación en los cuadrangulares semifinales, se hizo oficial que Julio Avelino Comesaña dejará su cargo como técnico. El uruguayo, quien llegó al equipo sobre la fecha 11 del segundo semestre de 2022, apenas dirigió 16 partidos desde su retorno al Tiburón.

Y es que este rumor que estaba tomando forma desde hace varios días, ya lo confirmó el club a través de un comunicado oficial; pues se ha conocido sobre algunas diferencias entre el entrenador de 74 años y la directiva. El décimo paso de Comesaña por Junior llegó a su fin.

Vea también:La oferta que recibió Nairo Quintana de un equipo colombiano

La decisión se ha tomado teniendo como base los malos resultados que tuvo el Junior recientemente, en donde cayó en la final de la Copa Betplay ante Millonarios tras un 2-1 global; esto, sumado al bajo rendimiento durante las tres primeras jornadas de cuadrangulares semifinales.

"Junior informa que Julio Avelino Comesaña se desempeñó hasta hoy como el Director Técnico de la institución", indomó el club a través de un comunicado.

Asimismo, se hizo énfasis en que "en el corto plazo anunciaremos la decisión del nuevo entrenador", afirmando que la intención es que el próximo DT integre a las categorías inferiores.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo y la dura confesión sobre las cenizas de su hijo: "Es difícil de explicar"

¿Cómo le fue a Julio Comesaña en su décimo paso por Junior?

En lo que respecta al balance de Comesaña en Junior, el entrenador dirigió cuatro partidos por Copa Betplay, ganando dos y perdiendo dos, sin pasar por alto que fue subcampeón. Mientras que en Liga estuvo al frente en nueve por fase regular, de los cuales ganó cinco, perdió dos y empató dos; y en cuadrangulares fue derrotado en dos e igualó en el restante.


Temas relacionados

Estadio Metropolitano

¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.
Estadio Metropolitano de Barranquilla



“El objetivo de Nacional es salir campeón”: la razón por la que la derrota ante Llaneros no preocupa

La discusión en La FM Más Fútbol también se concentró en jugadores como Casco y Arango, quienes han recibido oportunidades pese a no atravesar su mejor momento.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral