Julian Alaphilippe es el líder del Tour de Francia

Thomas de Gendt se quedó con la octava fracción de la ‘Grande Boucle’.
Julian Alaphilippe, ciclista francés
Julian Alaphilippe, ciclista francés. Crédito: AFP

Thomas de Gendt (Lotto Soudal) ganó la etapa 8 del Tour de Francia de categoría accidentada con media montaña y un recorrido de 200 kilómetros. Julian Alaphilippe recuperó la camiseta de líder gracias a un gran ataque junto al también 'galo', Thibaut Pinot. En total la fracción tuvo siete puertos de montaña, dos de tercera y cinco de segunda categoría con llegada en descenso tras pasar por Saint - Étienne.

La jornada no tuvo movimientos importantes en el lote de favoritos donde se encontraba el dueño parcial de la camiseta amarilla, Giulio Ciccone y los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, además del actual campeón de la competencia, Geraint Thomas, que pudo recuperarse luego de caerse junto a varios de sus compañeros del Ineos a falta de 17 kilómetros para la meta. El colombiano Egan Bernal no alcanzó a encontrarse en dicho grupo.

Lea también: ¡Geraint Thomas se cayó a 17 kilómetros de la meta!

Así va la general del Tour:

Etapa 8, Tour de Francia 2019
Recorrido de la etapa 8 del Tour de Francia 2019.Crédito: Antena 2 · Ánderson Rodríguez
Tour de Francia
Tour de Francia.Crédito: Antena 2.

El conjunto de escapados partió comandado por Thomas de Gendt, Alessandro De Marchi, Ben King y Niki Terpstra, pero estos dos últimos se quedaron en el último puerto de montaña de tercera.

De Gent y De Marchi se fueron en busca de la victoria a falta de 10 kilómetros del final, mientras que Thibaut Pinot y Julian Alaphilippe atacaron y empezaron a perseguirlos para alcanzarlos. De Marchi se fundió y De Gent partió solo, pero los franceses fueron a cazarlos y estuvieron a pocos metros de conseguirlo cerca a la meta.

Al final De Gent cruzó primero y se llevó la fracción, pero Julian Alaphilippe consiguió volver a ponerse el maillot amarillo del líder del Tour, mientras que su compatriota Pinot ascendió puestos en la general.

Le puede interesar: Movistar ya tendría el reemplazo de Nairo Quintana ¡Lo ficharían!

Este domingo será la novena etapa del Tour con 170 kilómetros de trayectoria y tres ascensos. El primero es de primera categoría al kilómetro 36.5, mientras que los dos restantes son de tercera al 106 y 157 previo a la meta en Brioude.

Se podrían dar posibles ataques de los favoritos buscando probar las piernas de los rivales, aunque la fracción podría darse para los gregarios o velocistas que logren colarse hasta el final que será en descenso.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral