Real Madrid hizo valer la localía y goleó a Manchester City

La segunda jornada de los partidos de ida dejó resultados sorprendentes que tendrán su cierre el 17 de marzo de 2026.
Federico Valverde fue figura en el juego contra Manchester City.
Federico Valverde fue figura en el juego contra Manchester City. Crédito: AFP

La segunda jornada de los partidos de ida de los octavos de final se vivieron en diferentes países de Europa. En el Bayern Arena, el Bayern Leverkusen recibió al líder de la liga inglesa y de la fase de liga de la Champions League.

El Arsenal llegó como favorito a un duelo que cerrará en casa el 17 de marzo en el Emirates Stadium. Luego de un primer tiempo con amenazas, pero sin goles, ambos equipos iniciaron la segunda parte con la obligación de ponerse adelantes. Y el gol llegó en el minuto 46 del juego, luego de una jugada de contraataque que terminó con la participación salvadora de David Raya y que derivó en un tiro de esquina. El Leverkusen igualó el juego contra el Arsenal en estas jugadas y fue así como abrió el marcador. Alejandro Grimaldo puso un centro pasado al segundo palo y, sin marca, Robert Andrich cabeceó con comodidad para vencer al portero español.

El favorito recibió el impacto, pero se mantuvo defensivamente fuerte. Y al final del juego comenzó a apretar buscando la igualdad para dejar todo por decidir en su estadio. En la última jugada, el VAR favoreció al líder de la Premier League y se pito penalti a favor de los 'Gunners'. Kai Havertz salvó la noche.

El Arsenal rescató el empate en la última jugada del partido.
El Arsenal rescató el empate en la última jugada del partido.Crédito: AFP

Una noche de goles en Madrid y París

La agenda deportiva continuó con tres partidos al tiempo: Real Madrid recibió al Manchester City en el Santiago Bernabeu; París Saint-Germain hizo lo propio con Chelsea en su casa; y el Bodo Glimnt hizo las veces de local contra el Sporting de Lisboa.

PSG abrió rápido el marcador. Al minuto 10 de juego Bradley Barcolá culminó una tocata parisina. Hakimi hizo las veces de diez y se entrometió en la media luna 'blue', pasó a Dué que no dudó en abrir el campo con Dembelé. El actual balón de oro puso en centro pasado que Neves controló de cabeza y sirvió como asistencia en el remate del delantero francés.

 

Chelsea no se rindió pronto y luego de insistir en varias ocasiones con Enzo Fernandez logró empatar el duelo. El volante argentino sirvió una pelota a Malo Gusto, que solo controló y remató certero para poner en tablas el marcado. El 'mosquito Dembelé' volvió a poner por encima a su club en una contra que inició con un atajada del portero parisino.

En el segundo tiempo, luego de idas y venidas, Enzo Fernández empató al minuto 57, luego de un contraataque letal. Recibió asistencia de Pedro Neto. Vitinha haría que El parque de los príncipes estallara en júbilo. Una mala entrega del arquero Filip Jorgensen que Barcolá capturó, terminó en los píes de Kvaratskhelia, quien no dudó en pasar el balón al portugués y, de sombrerito, colgó al portero.

Al 79, el Chelsea tuvo que ahogar el grito del empate por posición irregular de Enzo Fernández. Kvaratskhelia anotó un golazo al minuto 85 para sentenciar el partido. El jugador de Georgia se metió entre cinco defensas y no dudó en rematar al ángulo. El mismo georgiano se encargó de ampliar el marcador luego de recibir un centro rasante de Hakimi. 5-2 marcador final.

PSG y Chelsea cerrarán la clasificación en Londres.
PSG y Chelsea cerrarán la clasificación en Londres.Crédito: AFP

Federico Valverde salió inspirado y en el primer tiempo anotó tres goles que le dieron la ventaja frente al Manchester City. La faena comenzó al minuto 18, el capitán de campo recibió una asistencia de Courtois y picó por la banda derecha al espacio, superando a Gianluigi Donnarumma en su cabalgata y rematando con un ángulo cerrado que derivó en la locura española.

El segundo llegó pronto. Siendo el minuto 26, 'Águila' Valverde se vistió de nueve y, tras recibir una asistencia de globito de Vinicius Jr. remató cruzado contra el arco 'citizen'. El hat-Trick nació luego de una parada del portero belga. La corrida de Vinicius por la izquierda sirvió para que Valverde recibiera en el otro costado y, con asistencia de Brahim Díaz, 'le hizo' un sombrero al defensa inglés y volvió a vencer al arquero italiano. Locura en Madrid. En el segundo tiempo, el Manchester City fue incapaz de hacerle daño al local.

Sporting sufrió el frío Noruego

Aunque el equipo de Portugal comenzó arremetiendo en Noruega, el Bodo Glimnt abrió el marcador. La sorpresa del torneo celebró gracias a Sondre Fet, que convirtió un penalti en gol, venciendo a Rui Silva. El segundo tanto fue obra de Blomberg en las últimas del primer tiempo, luego de recibir en el área chica un balón de globo de Hauger.

Ya en el segundo tiempo, Kasper Hogh sentenció el partido. Al minuto 71 celebró junto con sus compañeros una victoria que puede acercarlos a una fase histórica para el fútbol noruego en el torneo de clubes más codiciado en Europa, luego de recibir otra asistencia de Hauger, que corrió por la banda superando a sus rivales.

Los partidos de vuelta se jugarán el 17 de marzo y definirán los equipos clasificados a los cuartos de final.


Mundial 2026

¿Qué necesita Colombia para terminar líder de grupo? Las cuentas que hace para el partido ante Portugal

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo encabeza la tabla con 6 puntos y +3 de diferencia de gol, seguido por Selección de Portugal con 4 unidades y +5.
mundial 2026 colombia portugal que necesita para ser ider del grupo



Selección Colombia vs RD Congo: calificación y 1x1 tras el segundo partido en el Mundial 2026

El equipo cafetero logró la clasificación anticipada y ya piensa en los 16avos de final.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral