Colombiano Juan Diego Alba es el campeón de la Vuelta a Costa Rica

El ciclista colombiano conquistó su primer título internacional este 25 de diciembre. Un gran regalo de Navidad.
Juan Diego Alba
Crédito: Foto tomada de www.movistarteam.com

El ciclista colombiano Juan Diego Alba, integrante del equipo continental UCI de ciclismo Movistar - Best PC, se consagró este lunes 25 de diciembre como gran campeón de la Vuelta a Costa Rica 2023.

Alba defendió con éxito la camiseta de líder de la clasificación general en las últimas fracciones, teniendo en cuenta que se la adueñó en la octava etapa. De esta manera, el corredor nacido en Tuta, Boyacá, relevó al también colombiano Marco Tulio Suesca, que había logrado el título en la pasada edición.

Lea también: Tadej Pogacar describe a los ciclistas colombianos en una palabra ¿Qué dijo de Rigo y Nairo?

Juan Diego Alba superó en la clasificación general a los costarricenses Kevin Rivera (7C – Economy – Lacoinex) y a Sergio Arias (Colono Bikestation Kölbi), quienes ocuparon la segunda y tercera posición del podio a 55'' y 2'35'', respectivamente.

"Hay un nivel muy alto, muy competitivo. Es bastante fuerte, bastante movida. La idea era tomar el liderato en el Cerro de la Muerte, y terminar acá líder", afirmó Alba este lunes al término de la décima y última fracción.

Le puede interesar: [Video] ¿Trampa? Ciclista genera polémica por entrenar agarrado a un camión

La última jornada, denominada 'Circuito Presidente', fue ganada por Gabriel Rojas (7C-Economy Lacoinex), segundo entró el guatemalteco Esdras Morales (Selección de Guatemala) y tercero llegó el costarricense (Leandro Varela (7C-Economy Lacoinex).


Temas relacionados

fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO