James Rodríguez, Everton, Premier League
James Rodríguez, Everton, Premier League.
AFP
11 Ago 2021 02:26 PM

James Rodríguez: La razón por la que Milan descarta al colombiano

El colombiano está haciendo la pretemporada con el Everton.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

James Rodríguez se encuentra haciendo la pretemporada con el Everton a la espera cualquier oferta que llegue y así definir su futuro. Aunque el volante no descarta seguir en el cuadro 'toffee', medios ingleses aseguran que en el papel Rafael Benítez no lo quiere tener en cuenta para la temporada.

Puede ver: En tres idiomas, Sergio Ramos le da la bienvenida a Messi al PSG

Como primera opción sonó hace algunas semanas el Milan de Italia. Hubo acercamientos de las dos partes, pero las negociaciones se habrían roto y el club 'rossonero' apostó por otros futbolistas.

Según dio a conocer el medio 'Tuttosport', los dirigentes del Milan le bajaron el pulgar a James por la continúas lesiones que tiene el colombiano; esta tendencia al final lo saca en momentos trascendentales del campeonato e impiden que pueda rendir lo mejor posible.

Con 30 años, Rodríguez posee un perfil físico complicado que pone en dificultades su presencia en un campeonato. "No se considera un perfil coherente por dudas sobre su fuerza física", indicó.

Hay que recordar que en la anterior temporada con Everton, James fue titular siempre que se pudo con Carlo Ancelotti; sin embargo, el mediocampista empezó a tener lesiones musculares que lo apartaron definitivamente del terreno de juego y se perdió los partidos más importantes al finalizar la temporada.

Lea también: Brote de covid-19 en selección Colombia de atletismo: hay bajas para el Mundial sub 20

El 'cafetero' tiene otro objetivo y es mejorar físicamente y volver a la Selección Colombia en los partidos por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.