James Rodríguez, de las mejores cartas que tendrá la Selección Colombia, según Valenciano

Según él, será fundamental para obtener buenos resultados en la visita a Brasil y el juago contra Paraguay.
James Rodríguez, Selección Colombia hoy
James Rodríguez, Selección Colombia hoy. Crédito: AFP

Fue oficializada la convocatoria de la Selección Colombia, y con ella, James David Rodríguez Rubio como principal novedad, pues el jugador quien ahora se desempeña en Qatar, no hacía parte de una convocatoria desde noviembre del año 2020.

Así, y pese a las varias novedades que ofreció el listado generado por Reinaldo Rueda, el jugador de Al Rayyan es de quien más se habla, pues se espera su titularidad en los próximos duelos y que saque a relucir su mejor versión vistiendo la camiseta amarilla.

Le puede interesar: Partidos hoy 4 de noviembre: Europa League y más

Ante esto, una de las personalidades cercanas a la Selección quien se atrevió a dar su punto de vista sobre James Rodríguez, fue el ex delantero Iván René Valenciano, pues en el programa ESPNF90, hizo saber que el jugador cucuteño es de las mejores cartas que tendrá el plantel para afrontar los duelos vecinos.

"Se trata de un jugador que no era titular ni tenía minutos; hoy los tiene, por lo que es él y diez más en la Selección", dejando claro que desde su perspectiva, el jugador puede aportar bastante en el sistema de juego transmitido por Rueda.

Asimismo, 'el bombardero' habló sobre una de las revelaciones en el último tiempo de la Selección, y quien llega como una de las piezas más importantes a la concentración, Luis Díaz; dejando saber que "entre Díaz y James, me decanto por James".

De igual forma, respondió a la premisa lanzada por el seleccionador nacional cuando afirmó que para estar en Selección debía esta al "500 por ciento", a lo que Valenciano afirmó que "hoy compite, más allá de que sea en la liga qatarí, es titular".

Le puede interesar: ¿Por qué Andrés Felipe Román no fue convocado a la Selección?

De esta forma, se conoció la impresión de Iván René Valenciano, quien dejó saber su expectativa de cara al regreso de James a la 'tricolor', pues según él, será fundamental para obtener buenos resultados en la visita a Brasil y el juago contra Paraguay.


Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela