¿Por qué Andrés Felipe Román no fue convocado a la Selección?

Aunque Román ha mostrado su calidad en la cancha con Millonarios, Rueda lo descartó en la convocatoria a las eliminatorias de Qatar.
Andrés Felipe Román jugando con Millonarios
Andrés Felipe Román en la cancha con Millonarios Crédito: Colprensa

Andrés Felipe Román no fue convocado a la Selección Colombia. La noticia generó una gran polémica por el nivel mostrado del jugador en los partidos con Millonarios, pues es uno de los mejores laterales del fútbol colombiano.

Pero ¿por qué Rueda no lo llamó teniendo en cuenta que ya ha hecho parte de llamados anteriores? Se ha conocido de manera extraoficial en 'Planeta Fútbol' de Antena 2 que Román se encuentra tocado físicamente y por tal motivo no lo habrían llamado.

Mire además: Los jugadores que debutarían en la Selección Colombia por Eliminatorias

Pese a que Millonarios ha sido hermético al respecto, el futbolista salió lastimado en el pasado juego ante La Equidad por la liga colombiana (1-0 en contra del equipo azul). Incluso, se sabe que Andrés Román se someterá a una resonancia para conocer a profundidad qué es lo que tiene.

Tras la lesión de Stefan Medina, se pensó en un hombre como el canterano 'Embajador' por la tranquilidad que tiene al defender y profundidad que maneja en el ataque; no obstante, su presencia en los próximos juegos de Eliminatoria sudamericana es casi imposible.

Lea también: Reinaldo Rueda ya tendría reemplazo de Stefan Medina

El club azul no quiere arriesgar al jugador, y el técnico Reinaldo Rueda prefirió darle la oportunidad a otro futbolista para actuar como lateral, en este caso el elegido fue Yerson Candelo, pieza importante de Atlético Nacional.

Colombia espera poder conseguir 4 de 6 puntos posibles en la doble jornada ante Brasil y Paraguay por las Eliminatorias de Sudamérica. El equipo ‘Tricolor’ lucha por la clasificación ante rivales como Ecuador, Uruguay, Chile y Paraguay.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela