Intermediario de TV internacional dio la cara en Dimayor

El dinero prometido por conceptos de televisión internacional sería el salvavidas de los clubes en medio de la crisis.

En medio de la crisis económica que afronta el fútbol profesional colombiano tras a suspensión de la Liga Betplay por cuenta de la pandemia del coronavirus, una de las esperanzas de los clubes era que el dinero prometido por Dimayor respecto a la TV internacional apareciera y así poder sanear deudas.

Ya se ha extendido el plazo a Jorge Enrique Vélez para que lleguen los dineros a los clubes y tiene el 20 de junio como fecha límite para que se puedan sanear esas deudas. Aunque en varios clubes hay pesimismo sobre este asunto, el intermediario del negocio internacional aseguró que la plata sí va a llegar el próximo mes.

Lea también: Juez de Brasil suspende el pago de la multa a Neymar por evasión de impuestos

Rafael López, nexo de dicho negocio y cercano al presidente de la Dimayor, puso la cara en un diálogo con ‘La Banda Deportiva’ de Radio Red RCN Cali: “Hoy hablé con las personas del fondo inversor, el dinero de la televisión internacional va a llegar. Pude ver los documentos, todo está claro, el dinero llegará, pueden estar seguros los presidentes de los equipos, llegará".

"En la reunión en la que se llevó a cabo el negocio y estuvieron al pendiente del proceso estuvieron Tulio Gómez (dueño del América de Cali), Juan Fernando Mejía (expresidente del Deportivo Cali), Enrique Camacho (presidente de Millonarios) y Eduardo Pimentel (dueño del Boyacá Chicó). Es un gran negocio para el fútbol colombiano; Jorge Enrique Vélez estuvo presente en todas las reuniones, también estuvieron los abogados de Dimayor”, señaló sobre los principales mediadores del asunto.

De interés: Italia reanudará el fútbol el 20 de junio

Y cerró dando la promesa del pago: "El plazo para entrega de dineros se vence en junio, en ese plazo se cumplirá con la entrega del dinero. Me han llamado presidentes de clubes. Yo solo les digo, el dinero va a llegar. Este es un proceso que tiene más de dos años, desde el año 2018 venimos gestando este negocio".


Temas relacionados

Alemania

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.
Alemania vs Curazao
Ver



Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina