¡Histórico triunfo! Emiliana Arango se mete en la final del Abierto de Mérida y va por el título WTA

La tenista colombiana sigue imparable y buscará el campeonato en el torneo WTA de Mérida tras una gran actuación.
Emiliana Arango
La colombiana sigue haciendo historian en el tenis femenino internacional. Crédito: Instagram @emiarango

La colombiana Emiliana Arango derrotó este sábado por 6-3, 4-6, 6-2 a la australiana Daria Saville para clasificarse a la final del Abierto de tenis de Mérida, torneo categoría 500 de la WTA.

Arango, que comenzó la semana en el 133 de la clasificación mundial, fue sorprendida en el cuarto juego del primer set en el que le quebraron el servicio, pero no entró en pánico, fue paciente, agresiva por momentos desde el fondo de la cancha y le dio la vuelta al marcador.

Con rompimientos en los 'games' quinto, séptimo y noveno, Emiliana sea adjudicó la primera manga y alborotó a los aficionados, sobre todo niños, que a partir de ahí celebraron cada punto de la sudamericana.

Más noticias: Alcaraz quiere hacer historia en Indian Wells: la marca que busca superar

Saville descifró el saque de su rival con el marcador 3-3 y se llevó el segundo parcial, pero en el tercero la colombiana tomó rápida ventaja de 3-0, tras un quiebre en el segundo juego, y se encaminó a la victoria.

Segura con su golpe de revés, la jugadora originaria de Medellín luchó cada pelota y poco a poco desesperó a la australiana que en el séptimo juego tuvo su última oportunidad de revivir y la perdió.

Con dos puntos de quiebre en contra, Emiliana manejó su 'drive' de manera admirable y después salvó una pelota con una devolución entre sus piernas para lograr uno de los puntos más bellos de lo que va el torneo y provocar un 'deuce', después del cual ganó con su saque.

Más noticias: Emiliana Arango avanza a cuartos de final del WTA 500 de Mérida

Fue la undécima victoria de Arango de manera consecutiva, luego de haber ganado 10 veces seguidas el mes pasado en México, al llevarse el título en el 125 de Cancún, ganar la 'qualy' en el torneo de Mérida y sumar su cuarta victoria en el 500 de la WTA.

Con su resultado, esta semana la colombiana ha mejorado 53 lugares en el ránking mundial y el lunes aparecerá en el lugar 80 o abajo del 60 si este domingo derrota a la estadounidense Emma Navarro, primera favorita, que este sábado superó por 6-3, 6-3 a la armenia Elina Avanesyan


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.