Hárold Rivera y sus impresiones del juego contra La Equidad

El técnico cardenal también reconoció que a su equipo le faltó pegada.
Hárold Rivera, técnico de Santa Fe
Hárold Rivera, técnico de Santa Fe. Crédito: Colprensa

Hárold Rivera, técnico de Santa Fe, reconoció que a su equipo le faltó contundencia ante La Equidad para llevarse la victoria en el partido de ida de las semifinales de la Liga Betplay. También se refirió al árbitraje del compromiso, criticado por los hinchas cardenales, sobre todo con la expulsión del mediocampista Fabián Sambueza.

Vea también: Liga BetPlay: empate entre La Equidad y Santa Fe en la ida de las semifinales

“Son varias las sensaciones. Quizá no me siento tan tranquilo, porque con la expulsión ahí estuvo el VAR, pero en la jugada del penal, que cambiaba la historia del partido, creo que el jugador debe proteger el balón con el brazo en el pecho y no en la cara del jugador. Para nosotros hubo disciplina y para el rival no”, dijo Rivera.

En cuanto al empate, el entrenador fue claro: “Pienso que fuimos superiores, controlamos al rival y quizá nos faltó resolver algunas situaciones de mejor manera. Después de la expulsión, Equidad tuvo un revulsivo, no nos metió atrás, pero empujó un poco y tuvo dos oportunidades de gol”, recalcó.

Le puede interesar: Liga Femenina BetPlay: Santa Fe, el primer finalista

Rivera también habló del partido de vuelta en el estadio El Campín y de lo que hay que mejorar para no pasar apuros ante los aseguradores pensando en la final. “Por momentos hicimos mucho por el resultado, luego entramos en el juego de Equidad y la idea es retomar nuestro juego. Debemos recuperar a los muchachos. Miraremos en la semana cómo reemplazar a Sambueza”, destacó el estratega tolimense.


FIFA

FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).
fifa sancion israel palestina conductas discriminatorias



Costa Rica será el rival de Colombia para el amistoso en Bogotá

La noticia la confirmó el presidente de la Federación Colombiana de fútbol en la rueda de prensa en la que anunció a la empresa de telecomunicaciones Claro como nuevo patrocinador de todos los equipos nacionales.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella