GuardiolaSalahAFP.jpg
AFP.
15 Dic 2017 02:16 AM

Guardiola y Salah, los mejores de la Premier League

El técnico del Manchester City y el delantero del Liverpool fueron destacados por la Premier League.
La
Fm

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha recibido -por tercer mes consecutivo: septiembre, octubre y noviembre-, el premio que lo designa como mejor técnico del mes en la Premier League.

Al preparador español, que estuvo acompañado de su cuerpo técnico, se le hizo entrega del galardón en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club.

Pep logró con el City, en un mes de noviembre pletórico, pleno de victorias: 3-1 al Arsenal, 0-2 al Leicester City, 1-2 en Huddersfield y 2-1 al Southampton, manteniendo al conjunto azul de Manchester en lo más alto de la clasificación.

Guardiola se ha convertido en el segundo entrenador en las últimas dos campañas en ser nombrado mejor técnico del mes en tres meses consecutivos, después de Antonio Conte (Chelsea) el curso pasado.

El antiguo inquilino de los banquillos de Barcelona y Bayern, que ha recibido el premio por cuarta vez desde su llegada a Inglaterra, el pasado año, se impuso en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos y aficionados, al italiano Conte, al inglés Sean Dyche (Burnley), al alemán Jürgen Klopp (Liverpool), al portugués José Mourinho (Manchester United) y al francés Arsene Wenger (Arsenal).

Después de 17 jornadas disputadas, el City suma 49 puntos -16 triunfos y 1 empate- y lidera la Premier League con 11 puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United de Mourinho.

Salah, el delantero estelar

Además, la Premier League hizo entrega también al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) del premio a mejor jugador del mes de noviembre y al inglés Wayne Rooney (Everton) del galardón al mejor gol del mes.

La Premier League premió el gran mes de noviembre del atacante egipcio del Liverpool Mohamed Salah y le hizo entrega del galardón al 'Player of the Mont' (mejor jugador del mes).

Salah, de 25 años, vio portería en siete ocasiones en los cuatro partidos disputados durante el mes de noviembre, ayudando al Liverpool a sumar tres victorias y un empate.

"Cada mes quiero marcar más y más goles y ayudar al equipo a ganar partidos. En noviembre anoté siete tantos, pero lo más importante es que conseguimos muy buenos resultados", señaló el futbolista, primer egipcio en ganar el premio, tras recibir el galardón.

El jugador africano, que es el máximo artillero de la Premier League esta campaña, con 13 tantos, se impuso en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, capitanes de equipos de la liga y aficionados, a Kevin De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Shkodran Mustafi (Arsenal), Raheem Sterling (Manchester City), Robbie Brady (Burnley) y Ashley Young (Manchester United).

Con información de EFE.