Gol de Perú a Colombia fue autogol de David Ospina: FIFA

El empate permitió que Colombia se clasificara de manera directa al Mundial de Rusia 2018 y Perú accedió a la repesca, que jugará en noviembre contra Nueva Zelanda.
Ospina1.jpg

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto.

LEA TAMBIÉN: Liberman ataca a Falcao: es terrible, ensombrece su carrera

Así figura en el informe del partido que aparece en el sitio web de la FIFA, lo que explica que el árbitro brasileño Sandro Ricci validara el tanto.

Guerrero explicó este miércoles en una conferencia de prensa que no se había percatado de que el juez había decretado un libre indirecto, al señalar juego peligroso en un lance en la frontal del área colombiana, y por eso no dudó en patear de manera directa a portería.

Sin embargo, Ospina intentó atajar el disparo y tocó con su mano el balón, lo que hizo que desviara su trayectoria antes de acabar en la red.

LEA TAMBIÉN: La razón por la que Chile no demandará el Perú vs Colombia

Aunque los jugadores colombianos protestaron la jugada en el momento, el brasileño Ricci se mantuvo firme en la decisión de validar el gol, que igualaba el tanto inicial del centrocampista colombiano James Rodríguez.

El empate permitió que Colombia se clasificara de manera directa al Mundial de Rusia 2018 y Perú accedió a la repesca, que jugará en noviembre contra Nueva Zelanda.


Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.