Zinedine Zidane, técnico francés
Zinedine Zidane, técnico francés.
AFP
7 Mayo 2019 02:29 PM

Zidane y los jugadores a los que ya habría sacado del Madrid

Uno de ellos es una estrella 'merengue'.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Un cara a cara. Así habla la prensa española sobre el movimiento directo que está haciendo el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, para limpiar la plantilla de cara a la temporada 2019-2020.

La situación es tensa, pues la lista de jugadores que piensa 'descabezar' responde a los intereses del club por fichar figuras de la talla de Paul Pogba (Manchester United), Eden Hazard (Chelsea) o Christian Eriksen (Tottenham).

Pero lo que ven loable los medios es que 'Zizou' está comunicando directamente a los jugadores con los que no cuenta que podrían dejar el Bernabéu al final de la presente temporada. "Los primeros en pasar por su despacho han sido Gareth Bale, Marcos Llorente y Ceballos, que escucharon de boca de su entrenador el veredicto para la 19-20. El futuro de los tres está lejos del Madrid", sentencia el medio español Marca al respecto.

Vea tambiénFalcao es el ídolo de la nueva estrella del Real Madrid

El Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, cerrará este ciclo sin títulos, una situación de escándalo para el presidente Florentino Pérez, muy acostumbrado a tomar decisiones tajantes para enderezar el proyecto. Esta misma temporada sacó del banquillo a los técnicos Julen Lopetegui y Santiago Solari y ahora ha dejado una responsabilidad enorme a Zidane, quien tendría un año para volver a hacer grande al club blanco.

Sobre el caso de los jugadores, el más complejo es el del extremo galés Gareth Bale, pues, a pesar de ser un jugador de enormes facultades, no ha logrado explotar del todo y mantenerse regular en un equipo en el que parecía llamado a suceder a Cristiano Ronaldo, quien fichó por la Juventus y fue, de alguna manera, el inicio de la debacle tras levantar el título de Europa en Kiev al batir al Liverpool.

Zidane con Bale "ha mantenido nula comunicación (...) le ha transmitido que no entra en sus planes. Una charla que como se puede imaginar fue corta y tensa, dado el nulo feeling entre ambos", agrega Marca al recordar, además, que el doblete en Kiev (uno un golazo acrobático), suponía hacer más grande el nombre del galés. Eso no pasó.

De interésJames Rodríguez regresaría en junio al Real Madrid

Por otra parte, y no es de extrañar demasiado, otro nombre que estaría en la agenda de Zidane sería el de Marcelo, un lateral total echado a menos pues esta temporada su rendimiento ha dado mucho qué pensar. El brasileño ya ha dado algunas declaraciones entrelíneas en las que no descartaría dejar el club. También se llegó a decir que Cristiano lo habría pedido para la Juventus, un equipo que quiere volver a ganar la Champions hace años.

Sin embargo, Marca dice que "todo apunta a que el resultado final de esta conversación fue positiva para los intereses del brasileño" y que con los jugadores a que haya lugar "sucederán las charlas, más o menos largas".