Yerry Mina en el último partido de Andrés Iniesta con el Barcelona.
AFP.
24 Mayo 2018 12:09 PM

Yerry Mina respondió si se va o no del Barcelona

En España ha corrido el rumor de la posible salida de Yerry Mina de los azulgrana.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Yerry Mina, previo a viajar a Colombia para unirse a la concentración de la Selección, habló en entrevista con el diario Mundo Deportivo sobre su futuro, su acoplamiento al equipo ‘blaugrana’, el estilo de juego del equipo, la ansiedad de jugar con el Barça y el Mundial de Rusia 2018

Respecto a si saldrá o no del Barcelona a mitad de año, Yerry no dudó a responder que espera seguir en el club, ganar experiencia y pelear un puesto en el futuro

“Salir del Barça no es algo que pase por mi cabeza, ni pasará. Quiero triunfar aquí, aprendiendo cada día de mis compañeros y mejorando. No es fácil porque el Barça es el mejor equipo del mundo y siempre te exige ganar, pero es un bonito reto”, aseguró el colombiano, que confesó haber sentido ansiedad en algunos partidos. 

“La ansiedad por querer demostrar”, confesó Mina que sintió en aquel encuentro ante el Levante donde el cuadro ‘culé’ terminó perdiendo el invicto en la Liga de España.

“Sí, en ese sentido fallé porque estaba ansioso. Quería demostrar, si pasaba un balón, quería ir a todos, pero no pasa nada. Ya pasé página, ya pienso en el futuro y en lo que me viene”, señaló.

Tras el partido ante el Levante, varias críticas y señalamientos sufrió Yerry por parte de la prensa y los hinchas del Barcelona. El colombiano entiende que el Barça es el equipo más exigente del mundo por su estilo de juego y que siempre busca ganar; sin embargo, confesó que le afectaron los malos comentarios en su momento.

"Sí, por ahí me afectan. Es complicado porque uno lo quiere dar todo, quiere estar siempre bien y hay veces que no te salen las cosas y cometes fallos por querer dar más o porque el profesor y tus compañeros confíen en ti. Y cuando no tienes la posibilidad de estar al 100% pasan estas cosas. No pasa nada, hay que borrar lo que pasó y pasar página”, sentenció Mina.

Ahora, el colombiano espera tener un buen nivel con la Selección Colombia para demostrar sus condiciones en el próximo Mundial en Rusia.

“Nosotros tenemos una gran familia, un gran grupo, que primero somos personas, todos remamos para el mismo lado y esperamos estar así dentro del Mundial, compactados y disfrutar de esa alegría y disfrutando de cada momento y de cada instante, la alegría de Dios es nuestra fuerza, es maravilloso poder jugar un Mundial, y a mis compañeros les digo que disfrutemos porque no sabemos cuándo vamos a volver a un Mundial y a jugar contra los jugadores que nos vamos a encontrar. Vamos a luchar, pero alegremente”, concluyó.