[Video] Edwin Cardona marcó un golazo, pero sirvió poco porque América perdió con DIM

Edwin Cardona no marcaba un gol en Colombia desde hace 9 años. Hoy volvió al gol en la derrota de América con DIM.
Edwin Cardona - América de Cali
Edwin Cardona - América de Cali Crédito: Captura de pantalla

Este domingo 13 de agosto, en el partido entre América de Cali e Independiente Medellín por la quinta fecha del segundo semestre de la Liga Betplay 2023, Edwin Cardona marcó un golazo que representó su reencuentro con las redes en Colombia luego de casi nueve años.

Pues en una jugada que se gestó por el costado izquierdo, Cardona se asoció en campo de Medellín, y luego de una pared, recibió de cara al área, y se perfiló hacia adentro.

Posteriormente, Edwin Cardona sacó un remate de media distancia, el cual se coló en el ángulo superior derecho del arco de José Luis Chunga, quien se estiró pero no pudo llegar a evitar el tanto del volante antioqueño.

Vea también: América perdió con DIM en Cali y le llueven críticas a Lucas González

Video del primer gol de Edwin Cardona con América de Cali

¿Cuándo había sido la última vez que Edwin Cardona hizo gol en el fútbol colombiano?

Así las cosas, Cardona volvió a anotar en el fútbol colombiano luego de 8 años, nueve meses y 15 días. Pues la última vez que hizo gol en la Liga fue el 26 de octubre de 2014.

El gol en mención correspondió a un juego de Liga Postobón 2014-2 en el cual Atlético Nacional derrotó 2-0 a Águilas Doradas en el estadio Atanasio Girardot por la fase regular.

Le puede interesar: Neymar se va del PSG y no llegaría al Barcelona: oferta de 400 millones de euros por el brasilero

Aun así, la anotación de Edwin Cardona -el jugador mejor pagado del FPC- este domingo 13 de agosto de 2023 con América de Cali, sirvió muy poco, por el Escarlata perdió 3-1 en el Pascual Guerrero frente a Independiente Medellín, y las dudas siguen invadiendo el plantel que es dirigido por Lucas González.


Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde