[Video] Edwin Cardona marcó un golazo, pero sirvió poco porque América perdió con DIM

Edwin Cardona no marcaba un gol en Colombia desde hace 9 años. Hoy volvió al gol en la derrota de América con DIM.
Edwin Cardona - América de Cali
Edwin Cardona - América de Cali Crédito: Captura de pantalla

Este domingo 13 de agosto, en el partido entre América de Cali e Independiente Medellín por la quinta fecha del segundo semestre de la Liga Betplay 2023, Edwin Cardona marcó un golazo que representó su reencuentro con las redes en Colombia luego de casi nueve años.

Pues en una jugada que se gestó por el costado izquierdo, Cardona se asoció en campo de Medellín, y luego de una pared, recibió de cara al área, y se perfiló hacia adentro.

Posteriormente, Edwin Cardona sacó un remate de media distancia, el cual se coló en el ángulo superior derecho del arco de José Luis Chunga, quien se estiró pero no pudo llegar a evitar el tanto del volante antioqueño.

Vea también: América perdió con DIM en Cali y le llueven críticas a Lucas González

Video del primer gol de Edwin Cardona con América de Cali

¿Cuándo había sido la última vez que Edwin Cardona hizo gol en el fútbol colombiano?

Así las cosas, Cardona volvió a anotar en el fútbol colombiano luego de 8 años, nueve meses y 15 días. Pues la última vez que hizo gol en la Liga fue el 26 de octubre de 2014.

El gol en mención correspondió a un juego de Liga Postobón 2014-2 en el cual Atlético Nacional derrotó 2-0 a Águilas Doradas en el estadio Atanasio Girardot por la fase regular.

Le puede interesar: Neymar se va del PSG y no llegaría al Barcelona: oferta de 400 millones de euros por el brasilero

Aun así, la anotación de Edwin Cardona -el jugador mejor pagado del FPC- este domingo 13 de agosto de 2023 con América de Cali, sirvió muy poco, por el Escarlata perdió 3-1 en el Pascual Guerrero frente a Independiente Medellín, y las dudas siguen invadiendo el plantel que es dirigido por Lucas González.


Estadio Metropolitano

Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.
Estadio Metropolitano



Arquero mundialista llegó a reforzar el arco del Deportivo Cali

El equipo 'azucarero' sigue sumando nuevos jugadores pensando en la nueva temporada.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia