América perdió con DIM en Cali y le llueven críticas a Lucas González

América ha sumado cinco puntos en cuatro partidos por la Liga Betplay del segundo semestre de 2023.
América perdió con DIM en Cali
Crédito: Colprensa

América de Cali no pudo con el Medellín, pues en el marco de la quinta fecha de la Liga Betplay del segundo semestre de 2023, los Escarlatas cayeron 1-3 en el Pascual Guerrero y siguen fuera del grupo de clasificados.

Fue un partido que sirvió como una prueba más para Lucas González, teniendo en cuenta que en los cuatro duelos que afrontó previamente (tres por Liga y uno por Copa Betplay) el funcionamiento del equipo no convenció a los aficionados.

Pese a ello, América se topó con un DIM bien parado, que ha entendido de a poco la idea de juego de Alfredo Arias y que se encontró a los 17 minutos con una pena máxima que fue bien ejecutada por Edwuin Cetré.

Vea también: [Video] Deportes Tolima estrena mascota muy al estilo lechona: el nombre es lo mejor

Y por si fuera poco, al 30' de la primera mitad, llegó otro cobro desde los once pasos, y de nuevo Cetré aprovechó y amplió la ventaja en favor de Independiente Medellín. Hasta ese momento, los dueños de casa no se entendían en la cancha.

Así, los equipos se fueron a los vestuarios con ventaja de Medellín, y en la segunda mitad el América cambió la cara, se mostró un poco más preciso y giró alrededor de Edwin Cardona.

De hecho, al minuto 77 llegó una anotación de Cardona, que de paso fue la primera en el FPC luego de nueve años. Pues el antioqueño -luego de su paso por Nacional en 2014-, estuvo en México y Argentina.

Le puede interesar: [Video] Tremendo golazo de Luis Díaz ante Chelsea en la Premier League

Pero en el 88', cuando América estaba jugado, llegó el tercero y definitivo en favor de Independiente Medellín, pues tras un contragolpe, Diego Moreno mandó el balón al fondo de la red poniendo el 3-1 definitivo. Tras una provocación en la celebración, el autor del gol se fue expulsado.


Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos