[Video] Así fue la expulsión de Sambueza que puso a tambalear a Santa Fe

El hecho se dio sobre el minuto 41' en su encuentro ante Millonarios por la fecha 18 de la Liga Betplay.
Fabián Sambueza, Independiente Santa Fe 2020
Fabián Sambueza, Independiente Santa Fe 2020. Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe se midió en la tarde de este sábado a Millonarios para disputar la fecha 18 de la Liga Betplay y las cosas no salieron a favor de los 'cardenales', quienes sufrieron la expulsión de una de sus fichas claves justo antes de que se acabara el primer tiempo.

El hecho se dio sobre el minuto 41 cuando el VAR llamó al juez central para avisar sobre una acción peligrosa de Fabián Sambueza sobre Álvaro Montero, por lo que inmediatamente se dio la revisión de este hecho riesgoso.

Vea también: Liga Betplay: Tolima derrotó a Santa Fe y le complico el camino a los cardenales

En las imágenes se ve que el jugador 'león' va directamente al talón de Aquiles del portero de Millonarios, por lo que eso fue tomado como una acción de juego peligrosa y así se llevó una tarjeta roja que dejó en condiciones difíciles a los locales.

Es importante decir que después de esto, y cuando el marcador iba empatado, los 'embajadores' sacaron provecho y lograron anotar más goles, llevándose así los tres puntos que casi les asegura la clasificación a los cuadrangulares finales.

Por su parte, Santa Fe vuelve a sufrir, pues se sabe que no ha podido levantar cabeza dentro de la tabla de posiciones y eso empieza a acabar con la paciencia de los hinchas, quienes han protestado en varias oportunidades por la actualidad deportiva del equipo.

Le puede interesar: Expresidente de Santa Fe rompió el silencio sobre el mal momento económico que vive el club

A continuación la acción de juego por la que expulsaron a Fabián Sambueza:


Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.