[Video] Así fue la expulsión de Sambueza que puso a tambalear a Santa Fe

El hecho se dio sobre el minuto 41' en su encuentro ante Millonarios por la fecha 18 de la Liga Betplay.
Fabián Sambueza, Independiente Santa Fe 2020
Fabián Sambueza, Independiente Santa Fe 2020. Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe se midió en la tarde de este sábado a Millonarios para disputar la fecha 18 de la Liga Betplay y las cosas no salieron a favor de los 'cardenales', quienes sufrieron la expulsión de una de sus fichas claves justo antes de que se acabara el primer tiempo.

El hecho se dio sobre el minuto 41 cuando el VAR llamó al juez central para avisar sobre una acción peligrosa de Fabián Sambueza sobre Álvaro Montero, por lo que inmediatamente se dio la revisión de este hecho riesgoso.

Vea también: Liga Betplay: Tolima derrotó a Santa Fe y le complico el camino a los cardenales

En las imágenes se ve que el jugador 'león' va directamente al talón de Aquiles del portero de Millonarios, por lo que eso fue tomado como una acción de juego peligrosa y así se llevó una tarjeta roja que dejó en condiciones difíciles a los locales.

Es importante decir que después de esto, y cuando el marcador iba empatado, los 'embajadores' sacaron provecho y lograron anotar más goles, llevándose así los tres puntos que casi les asegura la clasificación a los cuadrangulares finales.

Por su parte, Santa Fe vuelve a sufrir, pues se sabe que no ha podido levantar cabeza dentro de la tabla de posiciones y eso empieza a acabar con la paciencia de los hinchas, quienes han protestado en varias oportunidades por la actualidad deportiva del equipo.

Le puede interesar: Expresidente de Santa Fe rompió el silencio sobre el mal momento económico que vive el club

A continuación la acción de juego por la que expulsaron a Fabián Sambueza:


Néstor Lorenzo

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.
El técnico debe cambiar para tener mejores resultados, según Peláez.



¿Hasta 2030? Revelan detalles del nuevo contrato de Néstor Lorenzo con Colombia

La renovación de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia reavivó el debate sobre sus resultados, el futuro del proyecto y las metas del fútbol nacional.

Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.