[Video] Así fue la expulsión de Sambueza que puso a tambalear a Santa Fe

El hecho se dio sobre el minuto 41' en su encuentro ante Millonarios por la fecha 18 de la Liga Betplay.
Fabián Sambueza, Independiente Santa Fe 2020
Fabián Sambueza, Independiente Santa Fe 2020. Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe se midió en la tarde de este sábado a Millonarios para disputar la fecha 18 de la Liga Betplay y las cosas no salieron a favor de los 'cardenales', quienes sufrieron la expulsión de una de sus fichas claves justo antes de que se acabara el primer tiempo.

El hecho se dio sobre el minuto 41 cuando el VAR llamó al juez central para avisar sobre una acción peligrosa de Fabián Sambueza sobre Álvaro Montero, por lo que inmediatamente se dio la revisión de este hecho riesgoso.

Vea también: Liga Betplay: Tolima derrotó a Santa Fe y le complico el camino a los cardenales

En las imágenes se ve que el jugador 'león' va directamente al talón de Aquiles del portero de Millonarios, por lo que eso fue tomado como una acción de juego peligrosa y así se llevó una tarjeta roja que dejó en condiciones difíciles a los locales.

Es importante decir que después de esto, y cuando el marcador iba empatado, los 'embajadores' sacaron provecho y lograron anotar más goles, llevándose así los tres puntos que casi les asegura la clasificación a los cuadrangulares finales.

Por su parte, Santa Fe vuelve a sufrir, pues se sabe que no ha podido levantar cabeza dentro de la tabla de posiciones y eso empieza a acabar con la paciencia de los hinchas, quienes han protestado en varias oportunidades por la actualidad deportiva del equipo.

Le puede interesar: Expresidente de Santa Fe rompió el silencio sobre el mal momento económico que vive el club

A continuación la acción de juego por la que expulsaron a Fabián Sambueza:


Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella