Tres razones que explican la penosa derrota de Colombia contra Uruguay

La Selección Colombia jugó el peor partido desde la llegada de Queiroz al banquillo técnico.
Colombia Vs. Uruguay
Colombia cayó goleada por Uruguay en la fecha 3 de la Eliminatoria. Crédito: AFP

La Selección Colombia de Carlos Queiroz cayó humillada a manos de Uruguay en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y desde ya empieza a ceder terreno importante en la tabla de posiciones pensando en un cupo al mundial de Catar 2022.

El equipo colombiano cometió numerosos errores a lo largo de todo el partido, pero hay tres pecados más notorios que explican el desastre de la ‘tricolor’ que ha desatado una ola de críticas hacia el DT y los jugadores, sumado al tema numérico que genera preocupación.

De interés: Colombia cae goleada ante una Uruguay enchufada

Tres razones para explicar la derrota de Colombia

  1. Carlos Queiroz: su cuestionada convocatoria se vio reflejada en el terreno de juego con un once ideal mal planteado y por el que tuvo que hacer una sustitución a los 30 minutos. A eso se le suma la falta de revulsivos desde el banquillo, simplemente recurriendo a ingresar delanteros y reaccionando tarde para mejorar el mediocampo.

La goleada desnudó los errores que se le han cuestionado a Queiroz desde la Copa América y ha sufrido la peor derrota en su ciclo como DT ‘tricolor’.

Lea también: Colombia Vs. Uruguay: lo bueno, lo malo y lo curioso de la derrota 'tricolor'

  1. Errores defensivos graves: Yerry Mina tuvo un partido para el olvido, siendo culpable del primer gol y reaccionando mal a lo largo de la tarde. Encima se fue expulsado y no podrá estar en el cotejo frente a Ecuador del próximo martes.

Jeison Murillo cometió un penal en el segundo tiempo por una imprudencia que confundió al juez y sancionó infracción sobre Betancur. Asimismo en otras jugadas se vio falto de ritmo igual que Matheus Uribe y Lerma con Cuadrado cuando debían cumplir con la faceta defensiva.

  1. Escaso circuito de juego ofensivo, poco protagonismo y muchos errores de James rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en defensa. Muriel tuvo una tarde para el olvido y Duván Zapata no pudo generar opciones claras. Colombia nunca pudo reaccionar desde el ataque a los golpes recibidos en puerta propia y por momentos se vio falta de estado físico en el elenco nacional.

América de Cali

América de Cali pierde a reconocido delantero que había sido sancionado por la FIFA: ¿de quién se trata?

Sus derechos deportivos pertenecían al conjunto vallecaucano, pero, debido a una dura sanción impuesta por la FIFA por la alteración de documentos, hizo que su carrera se viera truncada.
america de cali delantero rescinde contrato liga betplay 2026 rodrigo holgado sancionado fifa



IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.

Los tres nombres 'reales' que suenan para ser nuevo técnico de Junior tras la salida de Alfredo Arias

El campeón del fútbol colombiano busca entrenador luego de la intempestiva despedida de Alfredo Arias tras el empate contra Santa Fe.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.