Tres razones que explican la penosa derrota de Colombia contra Uruguay

La Selección Colombia jugó el peor partido desde la llegada de Queiroz al banquillo técnico.
Colombia Vs. Uruguay
Colombia cayó goleada por Uruguay en la fecha 3 de la Eliminatoria. Crédito: AFP

La Selección Colombia de Carlos Queiroz cayó humillada a manos de Uruguay en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y desde ya empieza a ceder terreno importante en la tabla de posiciones pensando en un cupo al mundial de Catar 2022.

El equipo colombiano cometió numerosos errores a lo largo de todo el partido, pero hay tres pecados más notorios que explican el desastre de la ‘tricolor’ que ha desatado una ola de críticas hacia el DT y los jugadores, sumado al tema numérico que genera preocupación.

De interés: Colombia cae goleada ante una Uruguay enchufada

Tres razones para explicar la derrota de Colombia

  1. Carlos Queiroz: su cuestionada convocatoria se vio reflejada en el terreno de juego con un once ideal mal planteado y por el que tuvo que hacer una sustitución a los 30 minutos. A eso se le suma la falta de revulsivos desde el banquillo, simplemente recurriendo a ingresar delanteros y reaccionando tarde para mejorar el mediocampo.

La goleada desnudó los errores que se le han cuestionado a Queiroz desde la Copa América y ha sufrido la peor derrota en su ciclo como DT ‘tricolor’.

Lea también: Colombia Vs. Uruguay: lo bueno, lo malo y lo curioso de la derrota 'tricolor'

  1. Errores defensivos graves: Yerry Mina tuvo un partido para el olvido, siendo culpable del primer gol y reaccionando mal a lo largo de la tarde. Encima se fue expulsado y no podrá estar en el cotejo frente a Ecuador del próximo martes.

Jeison Murillo cometió un penal en el segundo tiempo por una imprudencia que confundió al juez y sancionó infracción sobre Betancur. Asimismo en otras jugadas se vio falto de ritmo igual que Matheus Uribe y Lerma con Cuadrado cuando debían cumplir con la faceta defensiva.

  1. Escaso circuito de juego ofensivo, poco protagonismo y muchos errores de James rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en defensa. Muriel tuvo una tarde para el olvido y Duván Zapata no pudo generar opciones claras. Colombia nunca pudo reaccionar desde el ataque a los golpes recibidos en puerta propia y por momentos se vio falta de estado físico en el elenco nacional.




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo