Tres razones que explican la penosa derrota de Colombia contra Uruguay

La Selección Colombia jugó el peor partido desde la llegada de Queiroz al banquillo técnico.
Colombia Vs. Uruguay
Colombia cayó goleada por Uruguay en la fecha 3 de la Eliminatoria. Crédito: AFP

La Selección Colombia de Carlos Queiroz cayó humillada a manos de Uruguay en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y desde ya empieza a ceder terreno importante en la tabla de posiciones pensando en un cupo al mundial de Catar 2022.

El equipo colombiano cometió numerosos errores a lo largo de todo el partido, pero hay tres pecados más notorios que explican el desastre de la ‘tricolor’ que ha desatado una ola de críticas hacia el DT y los jugadores, sumado al tema numérico que genera preocupación.

De interés: Colombia cae goleada ante una Uruguay enchufada

Tres razones para explicar la derrota de Colombia

  1. Carlos Queiroz: su cuestionada convocatoria se vio reflejada en el terreno de juego con un once ideal mal planteado y por el que tuvo que hacer una sustitución a los 30 minutos. A eso se le suma la falta de revulsivos desde el banquillo, simplemente recurriendo a ingresar delanteros y reaccionando tarde para mejorar el mediocampo.

La goleada desnudó los errores que se le han cuestionado a Queiroz desde la Copa América y ha sufrido la peor derrota en su ciclo como DT ‘tricolor’.

Lea también: Colombia Vs. Uruguay: lo bueno, lo malo y lo curioso de la derrota 'tricolor'

  1. Errores defensivos graves: Yerry Mina tuvo un partido para el olvido, siendo culpable del primer gol y reaccionando mal a lo largo de la tarde. Encima se fue expulsado y no podrá estar en el cotejo frente a Ecuador del próximo martes.

Jeison Murillo cometió un penal en el segundo tiempo por una imprudencia que confundió al juez y sancionó infracción sobre Betancur. Asimismo en otras jugadas se vio falto de ritmo igual que Matheus Uribe y Lerma con Cuadrado cuando debían cumplir con la faceta defensiva.

  1. Escaso circuito de juego ofensivo, poco protagonismo y muchos errores de James rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en defensa. Muriel tuvo una tarde para el olvido y Duván Zapata no pudo generar opciones claras. Colombia nunca pudo reaccionar desde el ataque a los golpes recibidos en puerta propia y por momentos se vio falta de estado físico en el elenco nacional.

Ciclismo

¿Es Nairo mejor que Egan Bernal? Un experto pone sus argumentos

En el marco del Gran Fondo Nairo Fest 2026, realizado en Cartagena, el periodista deportivo Lisandro Rengifo, editor de deportes del diario El Tiempo, analizó el legado del pedalista.
Nairo Quintana, uno de los ciclistas más destacados de la historia de Colombia.



Federación Portuguesa abre proceso disciplinario contra Cristiano Ronaldo

El histórico jugador abandonó la concentración del equipo en medio de la competencia de la Liga de Naciones que se cumple en la UEFA.

Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.