Colombia cae goleada ante una Uruguay enchufada

El seleccionado nacional quedó con cuatro puntos en la Eliminatoria.
Selección Colombia Vs. Uruguay - Eliminatorias
Crédito: AFP

La Selección Colombia tuvo un pobre desempeño y fue un mar de errores para caer goleada 0-3 ante Uruguay en partido de la tercera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez marcaron los goles del seleccionado charrúa.

En el arranque del partido, Colombia pecó por pequeñas desconcentraciones que aprovechó con contundencia Uruguay. Y es que el seleccionado charrúa no se replegó en su terreno y tras el saque inicial propuso juego ofensivo en búsqueda del arco sur del estadio Metroplitano que defendía David Ospina.

No tuvieron que pasar más de cuatro minutos para que Uruguay abriera el marcador después de que Yerry Mina se equivocara al tratar de salir con el balón dominado y cuando intentó asistir a Jéfferson Lerma, no lo hizo con la precisión necesaria por lo que Nahitan Nández se quedó con el esférico y luego de transportar por algunos metros asistió a Edinson Cavani, quien con un ubicado remate de derecha puso el 0-1.

Lea también: Falcao y cómo avanza su recuperación tras lesión muscular

Tras la apertura del marcador, Colombia trató de imponer condicions al tomar el dominio de la pelota y aproximarse al pórtico uruguayo mediante la velocidad de Juan Guillermo Cuadrado y Johan Mojica, pero Uruguay supo presionar en la mitad de la cancha y de esta manera neutralizar la ofensiva colombiana.

En el desarrollo del primer tiempo, el equipo visitante fue inteligente al presionar la salida 'tricolor' y obligar el error en el primer pase, por lo que Luis Suárez y Edinson Cavani estuvieron atentos para intentar ampliar el resultado.

Colombia reaccionó después del minuto 25 con más ganas que profundidad y acudió a la fortaleza de Duván Zapata, quien protagonizó constantes duelos físicos co Diego Godín y José María Jiménez.

En el minuto 27 pudo registrarse la igualda luego que Jéfferson Lerma enviara un centro al segundo palo que Zapata intentó bajarle a Yerry Mina en el punto penal, pero el zaguero no alcanzó a llegar.

Carlos Queiroz arriesgó en el minuto 30 al sustituir a Wilmar Barrios y enviar al terreno de juego a Luis Fernando Díaz con el objetivo de aumentar la presencia ofensiva. Incluso en el minuto 33, Díaz tuvo su primera intervención al desborar por la banda occidental, pero al momento de filtrar el centro un defensor charrúa despejó.

En los minutos finales Colombia no descifró la manera de quebrar el orden defensivo de Uruguay y en constantes ocasiones Luis Díaz, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se chocaron con Diego Godín y José María Jiménez.

Segundo tiempo

Lea además: Ecuador ya comienza a prepararse para recibir a Colombia

En el inicio del segundo tiempo, al minuto 48, Colombia empezó a arremeter contra el arco de Uruguay a través de la pelota aérea. Juan Guillermo Cuadrado envió un centro al área para que Duván Zapata le ganara la espalda a la defensa charrúa, pero su cabezazo fue atajado por el portero Martín Campaña.

Cuando parecía que la reacción colombiana tomaba fuerza, Uruguay aprovechó un nuevo error en salida de Colombia, en esta ocasión or parte de James Rodríguez, quien perdió la pelota en la mitad de la cancha con Rodrigo Bentancur.

El volante uruguayo lideró el contragolpe para hacer una pared con Luis Suárez y al momento en el que recibió el balón fue derribado dentro del área por Jeison Murillo por lo que el árbitro Fernando Rapallini sancionó falta penal.

Luis Suárez se encargó de ejecutar y convertir la infracción y de esta manera poner el 0-2 parcial.

Colombia siguió desconcentrada y con poca precisión al momento de iniciar las acciones ofensivas. Esta situación la aprovechó Uruguay para volver a sorprender y ampliar el marcador.

En el minuto 73, Lucas Torreira ganó, nuevamente una mala salida colombiana para asistir a Darwin Núñez, quien sin perder tiempo controló, se acomodó y sacó un fuerte remate de derecha que venció la resistencia de David Ospina.

Finalmente, Uruguay se impuso con marcador de 3-0 y de esta manera consiguió su primer triunfo en Barranquilla en toda la historia de la Eliminatoria.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal