Técnico del Cali, "triste y amargado" por el rendimiento del equipo

El técnico uruguayo analizó el juego del cuadro 'azucarero' en la Sudamericana.
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2

Deportivo Cali, tras ganar 2-1 en El Campín, perdió por el mismo marcador en condición de local ante Millonarios, pero logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana desde el punto blanco del penal.

Mire acá: Champions League: Juan Guillermo Cuadrado, en el 11 ideal de sudamericanos de la fecha

Por eso el técnico Alfredo Arias no se sintió cómodo con el rendimiento de sus dirigidos y señaló en rueda de prensa que terminó un poco enojado porque su equipo no rindió como siempre lo hace, a pesar de haber sido, según él, superiores.

“Creo que el equipo jugó bien, pero estoy triste y amargado porque habiendo jugado como se jugó, habiendo creado, y con todos los números, terminamos sufriendo y yendo a penales, pero esto es fútbol”, confesó Arias.

Sobre el resultado y cómo ve la siguiente fase de la Sudamericana, el entrenador opinó: “Tenemos que mejorar, sin ninguna duda, esos detalles que nos llevaron a ponernos en pérdida, porque en la próxima fase eso no nos lo van a perdonar”.

Respecto al error de algunos futbolistas del Cali en el partido, el entrenador uruguayo los defendió y resaltó que todo es un proceso para seguir potenciando al equipo.

Puede ver: Millonarios, eliminado de la Sudamericana en la tanda de penales contra el Deportivo Cali

“Tengo un grupo de muchachos que son muy buenos profesionales, la mayoría de ellos están peleando sus primeros campeonatos. Es lógico que a veces se pueda cometer un error ante la presión, estas situaciones dan experiencia”, concluyó.

Tras eliminar a Millonarios, el Cali enfrentará los octavos de final de la Copa Sudamericana al Vélez Sarsfield de Argentina.


Europa League

Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.
La jornada europea para los colombianos fue positiva.



Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026