Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali
Inaldo Pérez, Antena 2
5 Nov 2020 09:05 AM

Técnico del Cali, "triste y amargado" por el rendimiento del equipo

El técnico uruguayo analizó el juego del cuadro 'azucarero' en la Sudamericana. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Deportivo Cali, tras ganar 2-1 en El Campín, perdió por el mismo marcador en condición de local ante Millonarios, pero logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana desde el punto blanco del penal. 

Mire acá: Champions League: Juan Guillermo Cuadrado, en el 11 ideal de sudamericanos de la fecha

Por eso el técnico Alfredo Arias no se sintió cómodo con el rendimiento de sus dirigidos y señaló en rueda de prensa que terminó un poco enojado porque su equipo no rindió como siempre lo hace, a pesar de haber sido, según él, superiores. 

“Creo que el equipo jugó bien, pero estoy triste y amargado porque habiendo jugado como se jugó, habiendo creado, y con todos los números, terminamos sufriendo y yendo a penales, pero esto es fútbol”, confesó Arias. 

Sobre el resultado y cómo ve la siguiente fase de la Sudamericana, el entrenador opinó: “Tenemos que mejorar, sin ninguna duda, esos detalles que nos llevaron a ponernos en pérdida, porque en la próxima fase eso no nos lo van a perdonar”. 

Respecto al error de algunos futbolistas del Cali en el partido, el entrenador uruguayo los defendió y resaltó que todo es un proceso para seguir potenciando al equipo. 

Puede ver: Millonarios, eliminado de la Sudamericana en la tanda de penales contra el Deportivo Cali

“Tengo un grupo de muchachos que son muy buenos profesionales, la mayoría de ellos están peleando sus primeros campeonatos. Es lógico que a veces se pueda cometer un error ante la presión, estas situaciones dan experiencia”, concluyó. 

Tras eliminar a Millonarios, el Cali enfrentará los octavos de final de la Copa Sudamericana al Vélez Sarsfield de Argentina.