De izquierda a derecha (el tercero) Blaise Matuidi en un entrenamiento de Francia
De izquierda a derecha (el tercero) Blaise Matuidi en un entrenamiento de Francia
Foto vía @MATUIDIBlaise
18 Jun 2018 07:23 AM

Rusia 2018: Francia cree saber el punto débil de Perú

Desde el seleccionado galo, que ya ganó su primer partido en el Mundial, ven un elemento a su favor de cara al juego contra Perú.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El centrocampista francés Blaise Matuidi reconoció que a su equipo le faltó agresividad frente a Australia en su debut mundialista, pero destacó que lo importante es haber logrado la victoria y que contra Perú, el próximo jueves, se encontrarán una selección más abierta.

"El problema contra Australia fue la dificultad para encontrar espacios. Fue un rival bien organizado. Teníamos que haber sido más rápidos y también tuvimos algún problema con la presión. Pero cada partido es diferente y contra Perú, que será más ofensivo, tendremos más espacios", aseguró el jugador de la Juventus de Turín en rueda de prensa en Istra, cuartel general francés, sobre el posible punto débil de los incas.

El veterano futbolista, uno de los más utilizados por el seleccionador, Didier Deschamps, pese a que frente a Australia fue suplente, aseguró que prepararán a conciencia el duelo contra los de Ricardo Gareca, que puede dejar sentenciado su pase a octavos.

"Esta claro que tenemos que mejorar muchas cosas, no hicimos un buen partido contra Australia, pero lo importante es que ganamos. Estoy convencido de que con el paso de los partidos vamos a mejorar", afirmó.

Matuidi, de 31 años y 68 partidos internacionales, aseguró que "todo el mundo tuvo su parte de responsabilidad" en el mal debut contra Australia, incluido él, que se echó sobre las espaldas el papel de portavoz del seleccionador en el grupo.

"Yo tengo que hablar con los jugadores, ser el portavoz del entrenador en el grupo. Tengo que asumir más ese papel, lo importante es el colectivo", aseguró.

Ausente en beneficio de Corentin Tolisso en el once frente a Australia, los observadores consideraron que a Francia le faltó el carácter de jugadores como el mediocampista de la Juve, que puede recuperar su papel de titular contra Perú.

"Acepto lo que decida el entrenador. Por supuesto que estás decepcionado cuando no eres titular, somos competidores. Pero solo juegan once y los demás tienen que apoyar a esos once. Al final, todos salimos ganando", aseguró.

Matuidi indicó que Francia "es un equipo joven" pero que eso "no es suficiente para ganar", por lo que pidió una dosis suplementaria de "determinación y agresividad".

"El talento está bien, pero no es suficiente. Somos humildes, sabemos que tenemos mucha calidad, pero también conocemos nuestros defectos. No vamos a ganar con un chasquido de dedos. Lo hemos visto con otros de los favoritos. Hay que trabajar", indico.

En ese sentido, se definió como "un combatiente" al que "no se le puede pedir que haga un sombrero" pero "sí pelear cada balón".

"Aunque he mejorado mucho la técnica, la conducción del balón y eso también puedo aportarlo", comentó.