River derrota a Palmeiras, pero no le alcanza para remontar

El equipo brasileño se quedó con la clasificación gracias a la ventaja conseguida en el partido de ida.
Palmeiras Vs. River Plate - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: Libertadores

Palmeiras logró una agónica clasificación a la final de la Copa Conmebol Libertadores a pesar de haber perdido 0-2 ante River Plate en el partido de vuelta jugado en Allianz Parque de Sao Paulo. El equipo brasileño se quedó con el boleto a la siguiente ronda gracias al triunfo por 3-0 conseguido en la ida en Argentina.

Durante el encuentro de este martes, River, obligado a ganar por el marcador adverso del primer compromiso, saltó al terreno de juego con la intención de pasar por encima de su rival y en los primeros 45 minutos disminuyó la diferencia en el global al obtener una ventaja de 2-0.

Lea también: Liga de España: Atlético de Madrid derrotó a Sevilla y amplía su ventaja

Robert Rojas, en el minuto 22, y el colombiano Rafael Santos Borré en el 44, le dieron la ventaja al equipo argentino, que ilusionó a su afición con una posible clasificación.

Sin embargo, para la segunda mitad, River Plate no tuvo la misma efectivad y a pesar de que le anularon un gol por fuera de lugar en la jugada previa, no pudo anotar el tercer gol que obligara a la definición desde el punto penal.

Por otro lado, Palmeiras estuvo muy pasivo durante todo el encuentro al permitirle al rival manejar la pelota y generar peligro sobre el arco de Weverton, quien tuvo algunas apariciones determinantes para lograr la clasificación a la final.

Un ingrediente adicional que tuvo el compromiso fue la constante intervención del videoarbitraje -VAR- el cual fue dirigido por el colombiano Nicolás Gallo. La tecnología participó al anular por fuera de lugar de Rafael Santos Borré la jugada que terminó en gol de Gonzalo Montiel.

Le puede interesar: Copa Sudamericana: Coquimbo y Defensa y Justicia empataron en semifinales

Luego intervino en no convalidar un penal, que había sancionado el árbitro Esteban Ostojich, por supuesta falta sobre Matías Suárez, quien se tiró al césped antes de ser tocado por un rival. Igualmente invitó al juez central a revisar un posible penal sobe Santos Borré en el final del partido, que no fue por registrarse antes un fuera de lugar.

De esta manera, Palmeiras clasificó a la final de la Copa Conmebol Libertadores en donde espera por el ganador de la serie entre Santos y Boca Juniors. Esta llave está empatada sin goles y se define en Brasil.


atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026