River derrota a Palmeiras, pero no le alcanza para remontar

El equipo brasileño se quedó con la clasificación gracias a la ventaja conseguida en el partido de ida.
Palmeiras Vs. River Plate - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: Libertadores

Palmeiras logró una agónica clasificación a la final de la Copa Conmebol Libertadores a pesar de haber perdido 0-2 ante River Plate en el partido de vuelta jugado en Allianz Parque de Sao Paulo. El equipo brasileño se quedó con el boleto a la siguiente ronda gracias al triunfo por 3-0 conseguido en la ida en Argentina.

Durante el encuentro de este martes, River, obligado a ganar por el marcador adverso del primer compromiso, saltó al terreno de juego con la intención de pasar por encima de su rival y en los primeros 45 minutos disminuyó la diferencia en el global al obtener una ventaja de 2-0.

Lea también: Liga de España: Atlético de Madrid derrotó a Sevilla y amplía su ventaja

Robert Rojas, en el minuto 22, y el colombiano Rafael Santos Borré en el 44, le dieron la ventaja al equipo argentino, que ilusionó a su afición con una posible clasificación.

Sin embargo, para la segunda mitad, River Plate no tuvo la misma efectivad y a pesar de que le anularon un gol por fuera de lugar en la jugada previa, no pudo anotar el tercer gol que obligara a la definición desde el punto penal.

Por otro lado, Palmeiras estuvo muy pasivo durante todo el encuentro al permitirle al rival manejar la pelota y generar peligro sobre el arco de Weverton, quien tuvo algunas apariciones determinantes para lograr la clasificación a la final.

Un ingrediente adicional que tuvo el compromiso fue la constante intervención del videoarbitraje -VAR- el cual fue dirigido por el colombiano Nicolás Gallo. La tecnología participó al anular por fuera de lugar de Rafael Santos Borré la jugada que terminó en gol de Gonzalo Montiel.

Le puede interesar: Copa Sudamericana: Coquimbo y Defensa y Justicia empataron en semifinales

Luego intervino en no convalidar un penal, que había sancionado el árbitro Esteban Ostojich, por supuesta falta sobre Matías Suárez, quien se tiró al césped antes de ser tocado por un rival. Igualmente invitó al juez central a revisar un posible penal sobe Santos Borré en el final del partido, que no fue por registrarse antes un fuera de lugar.

De esta manera, Palmeiras clasificó a la final de la Copa Conmebol Libertadores en donde espera por el ganador de la serie entre Santos y Boca Juniors. Esta llave está empatada sin goles y se define en Brasil.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.