River derrota a Palmeiras, pero no le alcanza para remontar

El equipo brasileño se quedó con la clasificación gracias a la ventaja conseguida en el partido de ida.
Palmeiras Vs. River Plate - Copa Libertadores
Crédito: Twitter: Libertadores

Palmeiras logró una agónica clasificación a la final de la Copa Conmebol Libertadores a pesar de haber perdido 0-2 ante River Plate en el partido de vuelta jugado en Allianz Parque de Sao Paulo. El equipo brasileño se quedó con el boleto a la siguiente ronda gracias al triunfo por 3-0 conseguido en la ida en Argentina.

Durante el encuentro de este martes, River, obligado a ganar por el marcador adverso del primer compromiso, saltó al terreno de juego con la intención de pasar por encima de su rival y en los primeros 45 minutos disminuyó la diferencia en el global al obtener una ventaja de 2-0.

Lea también: Liga de España: Atlético de Madrid derrotó a Sevilla y amplía su ventaja

Robert Rojas, en el minuto 22, y el colombiano Rafael Santos Borré en el 44, le dieron la ventaja al equipo argentino, que ilusionó a su afición con una posible clasificación.

Sin embargo, para la segunda mitad, River Plate no tuvo la misma efectivad y a pesar de que le anularon un gol por fuera de lugar en la jugada previa, no pudo anotar el tercer gol que obligara a la definición desde el punto penal.

Por otro lado, Palmeiras estuvo muy pasivo durante todo el encuentro al permitirle al rival manejar la pelota y generar peligro sobre el arco de Weverton, quien tuvo algunas apariciones determinantes para lograr la clasificación a la final.

Un ingrediente adicional que tuvo el compromiso fue la constante intervención del videoarbitraje -VAR- el cual fue dirigido por el colombiano Nicolás Gallo. La tecnología participó al anular por fuera de lugar de Rafael Santos Borré la jugada que terminó en gol de Gonzalo Montiel.

Le puede interesar: Copa Sudamericana: Coquimbo y Defensa y Justicia empataron en semifinales

Luego intervino en no convalidar un penal, que había sancionado el árbitro Esteban Ostojich, por supuesta falta sobre Matías Suárez, quien se tiró al césped antes de ser tocado por un rival. Igualmente invitó al juez central a revisar un posible penal sobe Santos Borré en el final del partido, que no fue por registrarse antes un fuera de lugar.

De esta manera, Palmeiras clasificó a la final de la Copa Conmebol Libertadores en donde espera por el ganador de la serie entre Santos y Boca Juniors. Esta llave está empatada sin goles y se define en Brasil.


Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo