José Pékerman dirigiendo a la Selección Colombia frente a Polonia
José Pékerman dirigiendo a la Selección Colombia frente a Polonia
Foto: Colprensa
1 Jul 2018 02:12 PM

¿Ricardo Gareca será el sucesor de Pékerman?

El preparador de la selección Colombia finaliza contrato en diciembre de 2018

El entusiasmo de los peruanos por la clasificación a un Mundial después de 36 años sigue intacto, por ello, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) e hinchada, piden a gritos la continuidad de su director técnico; señalado principal propulsor de tal hazaña.

Por ahora, Ricardo Gareca, responsable del buen momento de la selección ‘Inca’, se ha mantenido en total hermetismo y no ha dado premisas de cuál sería su decisión, si la de continuar al mando de la ‘Bicolor’, o por el contrario, experimentar en nuevos territorios.

En declaraciones recogidas por El Comercio, rotativo peruano, de Sergio Levinsky, periodista argentino, que trabaja 'La Jornada', un diario de Mendoza, Argentina; se devela información que hasta el momento se había mantenido en simple especulación.

“No tengo ninguna información de que la selección Argentina vaya a buscar a Gareca, pero sí tengo información de que Colombia irá por Gareca. Termina contrato de Pékerman y Colombia irá por Ricardo. Tiene toda lógica. Gareca fue figura ahí, jugó en el América de Cali y es muy querido. Además tiene muchos amigos. Tengo entendido incluso que hay una puja en el cuerpo técnico por ver si se quedan en Perú o se van a Colombia", sentenció en comunicador argentino.

La selección Peruana de fútbol volvió a una Copa Mundo después de 36 años, siendo Rusia 2018 la materialización del proyecto deportivo que se entregó en las manos del estratega argentino de 60 años, y aunque fueron eliminados en fase de grupos, tras registrar dos derrotas y una victoria, los peruanos mantienen la idea de que este continúe proceso para Qatar 2022.