Real Madrid está en semifinales de la Copa del Rey

Karim Benzema, en dos oportunidades, y Marcos Llorente anotaron los goles para el cuadro 'merengue' ante el Girona.
Real Madrid 2018-2019
Real Madrid en la celebración de uno de sus goles en la Liga de España. Crédito: @realmadrid

Real Madrid estará en las semifinales de la Copa del Rey, tras vencer en la vuelta de los cuartos al Girona (1-3), liderado por un omnipresente Karim Benzema, autor de dos de los tres tantos del conjunto blanco, que ya había vencido en la ida (4-2).

Le puede interesar: Barcelona remontó, avasalló y accedió a las semifinales de la Copa del Rey

El delantero francés fue el gran protagonista del encuentro, pero antes de que el atacante de Lyon empezara a destilar su magia sobre el impoluto césped de Montilivi, los blancos tuvieron que sufrir. En el minuto 2, Alex Granell estrelló una falta en la cruceta de la portería de Keylor Navas.

Después de avisar a Gorka Iraizoz en hasta tres ocasiones, Benzema acabó anotando el 0-1 (minuto 27), al culminar una excelente combinación con Dani Carvajal, engañando al portero navarro del Girona.

Los discípulos de Eusebio Sacristán, que enlazaron el undécimo encuentro consecutivo sin conocer la victoria, continuaron intentándolo, pero no fue el partido ni de Cristhian Stuani ni del 'Choco' Lozano.

Fue el partido de Karim Benzema, que en el minuto 42 volvió a emerger de la nada para firmar el 0-2 con un disparo que se coló en el arco de Gorka Iraizoz, después de rebotar en su palo derecho.

Consulte: Valencia es el primer semifinalista de la Copa del Rey

El doblete del insaciable '9' blanco dejó la eliminatoria tan encarrilada que, en el minuto 57, ambos entrenadores retiraron del terreno de juego a sus mejores futbolistas -Karim Benzema y Cristhian Stuani-, pensando ya en los encuentros ligueros del fin de semana.

Las revoluciones del partido, de hecho, fueron bajando progresivamente hasta que, en el minuto 71, Pedro Porro, asistido por el debutante Àlex Pachón, con quien hace unos meses jugaba en el juvenil A del cuadro de Montilivi, despertó a la hinchada local con su primer gol como futbolista profesional.

Tan solo cuatro minutos después, Marcos Llorente neutralizó cualquier esperanza del Girona al anotar el 1-3 con un potente zapatazo desde la frontal del área rojiblanca.


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde