Rafael Dudamel está muy cerca de volver a dirigir en Colombia

Rafael Dudamel ya alcanzó un acuerdo para ser nuevo técnico del Bucaramanga tras dirigir al Deportivo Cali.
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali Crédito: Dimayor

El regreso de Rafael Dudamel al fútbol colombiano está cerca de concretarse. El venezolano dejó un recuerdo positivo en el país tanto en su faceta de jugador como de entrenador. Una muestra de ello es el título que logró con el Deportivo Cali en el segundo semestre del 2021.

Tras su paso por el equipo azucarero, Dudamel tiene todo arreglado para llegar a un nuevo equipo en Colombia, pues alcanzó un acuerdo con el Atlético Bucaramanga para ser su nuevo director técnico para el año 2024.

Desde Venezuela, el periodista Mario Sánchez aseguró que faltan pocos detalles para que el exarquero de Santa Fe, Deportivo Cali y Millonarios haga oficial su vinculación al equipo leopardo.

Vea también: La deuda que el Cali aún tendría con Rafael Dudamel

De hecho, Dudamel aprovechó el partido que disputó el equipo en Cali ante América para reunirse con el presidente Jaime Elías Quintero y establecer el acuerdo verbal entre ambas partes.

Cabe recordar que el estratega venezolano viene de dirigir al Necaxa de México, donde se fue por la puerta de atrás al sumar dos empates y seis derrotas en los ocho partidos que dirigió. También duró poco en la Universidad de Chile y en el Atlético Mineiro de Brasil antes de ser oficializado en el Deportivo Cali.

Le puede interesar: Millonarios y el primer jugador que sale para 2024: también llegarían dos fichajes

Pese a ello, fue el mismo entrenador que se encargó de llevar a la Selección de Venezuela a una histórica final en el Mundial Sub-20 en 2017, donde perdió ante Inglaterra en la definición del título.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


América de Cali

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.
Plantilla de América de Cali en la Liga Betplay 2026-2



Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.