Rafael Dudamel está muy cerca de volver a dirigir en Colombia

Rafael Dudamel ya alcanzó un acuerdo para ser nuevo técnico del Bucaramanga tras dirigir al Deportivo Cali.
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali
Rafael Dudamel, extécnico del Deportivo Cali Crédito: Dimayor

El regreso de Rafael Dudamel al fútbol colombiano está cerca de concretarse. El venezolano dejó un recuerdo positivo en el país tanto en su faceta de jugador como de entrenador. Una muestra de ello es el título que logró con el Deportivo Cali en el segundo semestre del 2021.

Tras su paso por el equipo azucarero, Dudamel tiene todo arreglado para llegar a un nuevo equipo en Colombia, pues alcanzó un acuerdo con el Atlético Bucaramanga para ser su nuevo director técnico para el año 2024.

Desde Venezuela, el periodista Mario Sánchez aseguró que faltan pocos detalles para que el exarquero de Santa Fe, Deportivo Cali y Millonarios haga oficial su vinculación al equipo leopardo.

Vea también: La deuda que el Cali aún tendría con Rafael Dudamel

De hecho, Dudamel aprovechó el partido que disputó el equipo en Cali ante América para reunirse con el presidente Jaime Elías Quintero y establecer el acuerdo verbal entre ambas partes.

Cabe recordar que el estratega venezolano viene de dirigir al Necaxa de México, donde se fue por la puerta de atrás al sumar dos empates y seis derrotas en los ocho partidos que dirigió. También duró poco en la Universidad de Chile y en el Atlético Mineiro de Brasil antes de ser oficializado en el Deportivo Cali.

Le puede interesar: Millonarios y el primer jugador que sale para 2024: también llegarían dos fichajes

Pese a ello, fue el mismo entrenador que se encargó de llevar a la Selección de Venezuela a una histórica final en el Mundial Sub-20 en 2017, donde perdió ante Inglaterra en la definición del título.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden