CARLOS QUEIROZ DIRECTOR TECNICO SELECCION COLOMBIA
Carlos Queiroz estuvo de gira por Europa hablando con varios jugadores de la Selección Colombia.
Inaldo Perez
11 Mar 2019 06:36 PM

Queiroz y las fallas de su primera convocatoria en Colombia

Hay jugadores en baja forma que no debieron ingresar en el primer listado.

“Carlos Bacca no está, pero es un jugador que merece respeto por lo que ha hecho en el equipo nacional. Con el ejemplo de Bacca estoy diciendo que las puertas no están cerradas para nadie”, manifestó Carlos Queiroz al anunciar su primera convocatoria al mando de la Selección Colombia.

Seguramente, el portugués habrá tenido sus motivos, para prescindir de Bacca, los cuales probablemente apunten a un bajo nivel en esta campaña, la cual no ha sido la mejor para el ex Sevilla y AC Milan.

Vea aquí: Cinco 'borrados' de la convocatoria de Queiroz en la Selección Colombia

Sin embargo, de ser ese el argumento que alejó en esta ocasión a Bacca, además de las apuestas jóvenes en el inicio de su ciclo, habría que analizar por qué fueron citados tres jugadores de pobre nivel en los meses más recientes y que les cerraron la puerta a jugadores con mejor presente y de mayores méritos: Déiver Machado, Jeison Murillo y Yerry Mina.

Déiver Machado, de Atlético Nacional, no viene cumpliendo con una labor destacada en el conjunto ‘Verdolaga’, aunque es titular con Paulo Autuori. El lateral izquierdo del equipo antioqueño no ha logrado ratificar en Nacional la solvencia en ataque por la banda, que se le vio en Millonarios y en las selecciones juveniles, y tampoco está ofreciendo solidez en marca, por lo que su club se ha visto vulnerable en dicho flaco.

Puede leer: Cinco sorpresas en la primera convocatoria de Carlos Queiroz

Por otra parte, causa curiosidad el llamado de Jeison Murillo, independiente de que en su hoja de vida registre que Barcelona es su actual club. En la última temporada, el defensor solo ha jugado un partido por liga y acumula en total tres encuentros entre Valencia y el onceno ‘Culé’, viene falto de ritmo y salió de Inter de Milán y de la escuadra ‘Che’ por la misma razón: bajo rendimiento.

Los goles de Yerry Mina en Rusia 2018 insinúan haberle otorgado cierto crédito en la Selección Colombia, quizá se ganó un puesto dentro de los referentes por sus acciones en el área rival, pero para ser consecuente con el discurso de Queiroz, sobre la meritocracia en la ‘Tricolor’, en esta ocasión debió quedar afuera.

Únicamente ha jugado en once compromisos, de los 30 que ha disputado Everton en la Premier League, venía de jugar mucho menos en Barcelona y, en la pasada jornada inglesa contra Newcastle, fue responsable de la derrota de su equipo.

Para los tres casos había alternativas en la zaga; Gabriel Fuentes, de Junior para la banda izquierda y Bernardo Espinosa, de gran paso por Girona. No obstante, ninguna convocatoria puede ser perfecta.