Paolo Guerrero
Paolo Guerrero, delantero peruano.
Foto: AFP
10 Ene 2019 04:56 PM

¿Por qué Paolo Guerrero está en Medellín?

El delantero de la Selección de Perú se encuentra definiendo su futuro.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Paolo Guerrero, delantero de la Selección de Perú, se encuentra en Medellín de visita y ello ha generado varios rumores sobre el posible futuro del atacante y su relación con el actual técnico de Atlético Nacional, Paulo Autuori.

Pese a que el cuadro 'verdolaga' no puede inscribir jugadores hasta el momento por la sanción que recibió de la Federación Colombiana de Fútbol, el club espera que el fallo del TAS salga a su favor para poder empezar a definir una nómina sólida a más tardar en el segundo semestre del año.

Mire acá: Atlético Nacional definió su lista de viajeros a Bogotá

Dicha razón se une a la que Autuori dirigió a Paolo Guerrero en el seleccionado peruano durante las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, conoce al jugador y partiendo de ahí podría haber un acercamiento.

No obstante, el presente de Guerrero es el Inter de Porto Alegre, equipo donde tiene contrato; además, Nacional no se ha reportado al respecto.

Entretanto, el goleador 'inca' está todavía sancionado por los hechos ocurridos en la pasada Eliminatoria sudamericana ante el seleccionado argentino, donde, aparentemente, Guerrero consumió sustancias prohibidas.

Sin embargo, el próximo 15 de abril de este año finaliza la sanción del jugador y podrá volver a las canchas luego de varios meses sin poder actuar.

Lea también: Se hizo oficial: Jorman Campuzano sale de Nacional a Boca Juniors

Guerrero dentro de poco estará habilitado para volver a entrenar con su club Internacional de Porto Alegre, equipo que lo contrató luego de que el ariete tuvo un paso exitoso por el Flamengo de Rio de Janeiro, antes de que haya ocurrido su 'impasse' con las sustancias prohibidas.