¿Por qué James Rodríguez ya no usa guayos Adidas? Sus nuevas botas cuestan una millonada

Muchos se hacen esa pregunta al ver los vistosos guayos verdes con los que James Rodríguez ha brillado en la Copa América. ¿Cuánto cuestan?
James Rodríguez y sus nuevos guayos
James Rodríguez y sus nuevos guayos Crédito: AFP

James Rodríguez ha sido el mejor de esta edición de la Copa América, con un registro perfecto en cuanto a participaciones en goles: el 10 de la Selección Colombia lleva cinco asistencias y una anotación en cuatro partidos.

Este desempeño lo ha vuelto a poner en los reflectores del fútbol internacional, al punto de que hay versiones que lo ponen de nuevo en España. Y con toda esta atención, muchas personas se preguntan por qué James Rodríguez ya no usa guayos Adidas, marca que lo ha acompañado durante casi toda su carrera.

Lea: James volverá a España: El Chiringuito reveló el nombre del equipo

¿Qué pasó con James y Adidas?

James Rodríguez llegó al fútbol europeo en julio de 2010, como jugador del Porto, y a juzgar por las fotos, se ve que para esa época ya usaba guayos Adidas.

En marzo de 2015, la marca alemana renovó su contrato con James y anunció que el vínculo sería de "larga duración". Se trataba de una apuesta segura. Para entonces, él jugaba con el Real Madrid, cuyos uniformes son Adidas, que además, desde septiembre de 2010, es 'sponsor' de la Selección Colombia.

Los fanáticos del fútbol se acostumbraron a ver a James Rodríguez siempre con Adidas. Por tal razón, muchos quedaron sorprendidos al ver que en noviembre de 2022, durante un entrenamiento para un amistoso contra Paraguay, James estaba usando guayos Nike.

Lea: [Video] James inventó un pase que aprovechó Luis Díaz para el tercero de Colombia ante Panamá

Las especulaciones no se hicieron esperar. En varios partidos con el equipo griego de Oympiacos, James apareció con unos guayos negros, de marca en apariencia desconocida. Las razones de su ruptura con Adidas nunca se conocieron, al menos no de manera oficial.

En su momento, el portal Footy Headlines reportó que James Rodríguez estuvo alternando entre dos marcas, Nike y la japonesa Mizuno, y que el jugador habría estado buscando un mejor acuerdo comercial.

Finalmente, en diciembre de 2023, James confirmó a New Balance como su nuevo patrocinador. El modelo escogido de guayos fueron los Tekela V4 Pro FG, los mismos que ha seguido usando, aunque los del partido de este sábado son verdes.

¿Cuánto cuestan los New Balance de James Rodríguez?

Los Tekela V4 Pro FG de color cobre cuestan 1.299.900 pesos en la página de New Balance Colombia. Hay unos Tekela más económicos, los V4 Magique FG, pero sin la denominación PRO, que están en 367.430 pesos.

Los guayos verdes que usó James en el partido con Panamá son de referencia Tekela Pro Low FG V4+, pero no están disponibles en la página de New Balance Colombia. En la de Estados Unidos sí están, con un precio de 171,99 dólares, equivalentes a 704.079 pesos con la tasa de cambio actual. Ese monto no incluye los gastos de envío, que pueden incrementar su valor.

El modelo más parecido que sí se consigue en Colombia es Furon V7 Pro FG, de 1.319.900 pesos.


Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli