James volverá a España: El Chiringuito reveló el nombre del equipo

El desempeño de James Rodríguez en la Copa América lo ha vuelto a poner en la mira del fútbol de élite. El colombiano volvería a vestirse de blanco.

¿Por qué un futbolista de la calidad de James Rodríguez no está jugando en Europa? Esa es la pregunta que muchos se hacen al ver la actuación del 10 de la selección Colombia en la Copa América.

James no sólo ha sido el mejor del equipo cafetero; también fue elegido como el MVP (most valuable player, jugador más valioso) de la fase de grupos del torneo. Y es que James lleva tres asistencias en tres partidos de la Copa América. Una marca asombrosa si se tiene en cuenta que en la Eurocopa, con más partidos jugados, solo hay un futbolista con el mismo número de asistencias: Xavi Simons, de Países Bajos.

Lea: Descubra los lujosos autos de las estrellas de la Selección Colombia: James Rodríguez, Luis Díaz y más

Gracias a ese desempeño, la pregunta ha resonado mucho más entre los periodistas afines al Real Madrid, donde aún se recuerda a James con mucho cariño. Uno de ellos es el madrileño Edu Aguirre, que desde el principio declaró a Colombia como su favorita en la Copa América e incluso puso al volante como MVP.

Admirador incondicional de Cristiano Ronaldo, Aguirre es conocido por ser parte del equipo de 'El Chiringuito de Jugones', popular programa de polémicas futbolísticas que de vez en cuando lanza alguna 'chiva' sobre fichajes.

En la más reciente emisión de 'El Chiringuito', Edu Aguirre anticipó la que podría ser una noticia bomba sobre el futuro de James Rodríguez, que actualmente juega en Sao Paulo. Según el periodista, James volvería a la liga española.

"Yo creo que James no sigue en Brasil", dijo Edu, a lo que Josep Pedrerol, director del programa, señaló "No sigue en Brasil. Lo van a dejar marchar, seguramente. Le queda un año, pero lo van a dejar marchar. ¿España puede ser un destino, Edu?".

"Podría, pero no lo sé", respondió Edu, insinuando que tiene información de la que no puede hablar todavía. "Seguro que sí [le gustaría jugar en España]. En cuanto pueda, sé que contaremos cosas, pero lleva dos MVP en tres partidos. Es el mejor jugador de la Copa América", añadió.

Lea: James Rodríguez y su futuro en Sao Paulo tras brillar en la Copa América

El periodista no se aventuró a dar nombres de equipos. Sin embargo, 'El Chiringuito' dio una pista y citó una declaración de James, de 31 de agosto de 2022, en la que le dijo al mismo programa que estaría dispuesto a irse al Valencia.

"Yo no sé nada, Edu, pero si es para all'a, yo me iría caminando [...] Es un gran club, veo que tiene una hinchada buena también", dijo James en ese momento, y hasta usó sus redes sociales para ofrecerse al Valencia, usando el hashtag #ElValencianismoQuiereAJames.

Ahora, casi dos años después, los hinchas del Valencia, cuya camiseta principal es blanca, vuelven a usar el hashtag #ElValencianismoQuiereAJames al ver que el colombiano está haciendo una gran Copa América.

James David Rodríguez cumplirá 33 años el próximo 12 de julio. Ha sido uno de los mayores talentos futbolísticos en la historia de Colombia. Campeón en Argentina con Banfield en 2009, James llegó al fútbol europeo en 2010, cuando lo fichó el Porto. Allí se volvió uno de los volantes más prometedores del viejo continente.

Del Porto, donde ganó una Europa League y tres ligas, saltó al Mónaco de la Ligue 1. Tras su participación estelar en el Mundial de 2014 (mejor gol del torneo y mayor anotador), el Real Madrid lo fichó. Tuvo una buena primera temporada con el equipo merengue, pero la salida de Carlo Ancelotti lo marginó.

Se fue al Bayern en calidad de préstamo, regresó al Real Madrid, pero dejó de tener minutos. Tuvo un nuevo aire en el Everton de la Premier League, donde jugó 23 partidos entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021. Ya para ese momento las lesiones eran su principal lastre.

De Inglaterra partió al Al Rayyan S. C. de Catar, luego al Olympiakos y, finalmente, al São Paulo, donde su desempeño ha sido irregular, de nuevo, por las lesiones.

Pero con esta Copa América ha renacido.


FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.