James volverá a España: El Chiringuito reveló el nombre del equipo

El desempeño de James Rodríguez en la Copa América lo ha vuelto a poner en la mira del fútbol de élite. El colombiano volvería a vestirse de blanco.

¿Por qué un futbolista de la calidad de James Rodríguez no está jugando en Europa? Esa es la pregunta que muchos se hacen al ver la actuación del 10 de la selección Colombia en la Copa América.

James no sólo ha sido el mejor del equipo cafetero; también fue elegido como el MVP (most valuable player, jugador más valioso) de la fase de grupos del torneo. Y es que James lleva tres asistencias en tres partidos de la Copa América. Una marca asombrosa si se tiene en cuenta que en la Eurocopa, con más partidos jugados, solo hay un futbolista con el mismo número de asistencias: Xavi Simons, de Países Bajos.

Lea: Descubra los lujosos autos de las estrellas de la Selección Colombia: James Rodríguez, Luis Díaz y más

Gracias a ese desempeño, la pregunta ha resonado mucho más entre los periodistas afines al Real Madrid, donde aún se recuerda a James con mucho cariño. Uno de ellos es el madrileño Edu Aguirre, que desde el principio declaró a Colombia como su favorita en la Copa América e incluso puso al volante como MVP.

Admirador incondicional de Cristiano Ronaldo, Aguirre es conocido por ser parte del equipo de 'El Chiringuito de Jugones', popular programa de polémicas futbolísticas que de vez en cuando lanza alguna 'chiva' sobre fichajes.

En la más reciente emisión de 'El Chiringuito', Edu Aguirre anticipó la que podría ser una noticia bomba sobre el futuro de James Rodríguez, que actualmente juega en Sao Paulo. Según el periodista, James volvería a la liga española.

"Yo creo que James no sigue en Brasil", dijo Edu, a lo que Josep Pedrerol, director del programa, señaló "No sigue en Brasil. Lo van a dejar marchar, seguramente. Le queda un año, pero lo van a dejar marchar. ¿España puede ser un destino, Edu?".

"Podría, pero no lo sé", respondió Edu, insinuando que tiene información de la que no puede hablar todavía. "Seguro que sí [le gustaría jugar en España]. En cuanto pueda, sé que contaremos cosas, pero lleva dos MVP en tres partidos. Es el mejor jugador de la Copa América", añadió.

Lea: James Rodríguez y su futuro en Sao Paulo tras brillar en la Copa América

El periodista no se aventuró a dar nombres de equipos. Sin embargo, 'El Chiringuito' dio una pista y citó una declaración de James, de 31 de agosto de 2022, en la que le dijo al mismo programa que estaría dispuesto a irse al Valencia.

"Yo no sé nada, Edu, pero si es para all'a, yo me iría caminando [...] Es un gran club, veo que tiene una hinchada buena también", dijo James en ese momento, y hasta usó sus redes sociales para ofrecerse al Valencia, usando el hashtag #ElValencianismoQuiereAJames.

Ahora, casi dos años después, los hinchas del Valencia, cuya camiseta principal es blanca, vuelven a usar el hashtag #ElValencianismoQuiereAJames al ver que el colombiano está haciendo una gran Copa América.

James David Rodríguez cumplirá 33 años el próximo 12 de julio. Ha sido uno de los mayores talentos futbolísticos en la historia de Colombia. Campeón en Argentina con Banfield en 2009, James llegó al fútbol europeo en 2010, cuando lo fichó el Porto. Allí se volvió uno de los volantes más prometedores del viejo continente.

Del Porto, donde ganó una Europa League y tres ligas, saltó al Mónaco de la Ligue 1. Tras su participación estelar en el Mundial de 2014 (mejor gol del torneo y mayor anotador), el Real Madrid lo fichó. Tuvo una buena primera temporada con el equipo merengue, pero la salida de Carlo Ancelotti lo marginó.

Se fue al Bayern en calidad de préstamo, regresó al Real Madrid, pero dejó de tener minutos. Tuvo un nuevo aire en el Everton de la Premier League, donde jugó 23 partidos entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021. Ya para ese momento las lesiones eran su principal lastre.

De Inglaterra partió al Al Rayyan S. C. de Catar, luego al Olympiakos y, finalmente, al São Paulo, donde su desempeño ha sido irregular, de nuevo, por las lesiones.

Pero con esta Copa América ha renacido.


fútbol

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.
El cucuteño ha vestido quince camisetas diferentes en su carrera.



Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

¿Quién ganó el Super Bowl 2026 entre los Seahawks vs. Patriots? Resultados del partido

El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba