James volverá a España: El Chiringuito reveló el nombre del equipo

El desempeño de James Rodríguez en la Copa América lo ha vuelto a poner en la mira del fútbol de élite. El colombiano volvería a vestirse de blanco.

¿Por qué un futbolista de la calidad de James Rodríguez no está jugando en Europa? Esa es la pregunta que muchos se hacen al ver la actuación del 10 de la selección Colombia en la Copa América.

James no sólo ha sido el mejor del equipo cafetero; también fue elegido como el MVP (most valuable player, jugador más valioso) de la fase de grupos del torneo. Y es que James lleva tres asistencias en tres partidos de la Copa América. Una marca asombrosa si se tiene en cuenta que en la Eurocopa, con más partidos jugados, solo hay un futbolista con el mismo número de asistencias: Xavi Simons, de Países Bajos.

Lea: Descubra los lujosos autos de las estrellas de la Selección Colombia: James Rodríguez, Luis Díaz y más

Gracias a ese desempeño, la pregunta ha resonado mucho más entre los periodistas afines al Real Madrid, donde aún se recuerda a James con mucho cariño. Uno de ellos es el madrileño Edu Aguirre, que desde el principio declaró a Colombia como su favorita en la Copa América e incluso puso al volante como MVP.

Admirador incondicional de Cristiano Ronaldo, Aguirre es conocido por ser parte del equipo de 'El Chiringuito de Jugones', popular programa de polémicas futbolísticas que de vez en cuando lanza alguna 'chiva' sobre fichajes.

En la más reciente emisión de 'El Chiringuito', Edu Aguirre anticipó la que podría ser una noticia bomba sobre el futuro de James Rodríguez, que actualmente juega en Sao Paulo. Según el periodista, James volvería a la liga española.

"Yo creo que James no sigue en Brasil", dijo Edu, a lo que Josep Pedrerol, director del programa, señaló "No sigue en Brasil. Lo van a dejar marchar, seguramente. Le queda un año, pero lo van a dejar marchar. ¿España puede ser un destino, Edu?".

"Podría, pero no lo sé", respondió Edu, insinuando que tiene información de la que no puede hablar todavía. "Seguro que sí [le gustaría jugar en España]. En cuanto pueda, sé que contaremos cosas, pero lleva dos MVP en tres partidos. Es el mejor jugador de la Copa América", añadió.

Lea: James Rodríguez y su futuro en Sao Paulo tras brillar en la Copa América

El periodista no se aventuró a dar nombres de equipos. Sin embargo, 'El Chiringuito' dio una pista y citó una declaración de James, de 31 de agosto de 2022, en la que le dijo al mismo programa que estaría dispuesto a irse al Valencia.

"Yo no sé nada, Edu, pero si es para all'a, yo me iría caminando [...] Es un gran club, veo que tiene una hinchada buena también", dijo James en ese momento, y hasta usó sus redes sociales para ofrecerse al Valencia, usando el hashtag #ElValencianismoQuiereAJames.

Ahora, casi dos años después, los hinchas del Valencia, cuya camiseta principal es blanca, vuelven a usar el hashtag #ElValencianismoQuiereAJames al ver que el colombiano está haciendo una gran Copa América.

James David Rodríguez cumplirá 33 años el próximo 12 de julio. Ha sido uno de los mayores talentos futbolísticos en la historia de Colombia. Campeón en Argentina con Banfield en 2009, James llegó al fútbol europeo en 2010, cuando lo fichó el Porto. Allí se volvió uno de los volantes más prometedores del viejo continente.

Del Porto, donde ganó una Europa League y tres ligas, saltó al Mónaco de la Ligue 1. Tras su participación estelar en el Mundial de 2014 (mejor gol del torneo y mayor anotador), el Real Madrid lo fichó. Tuvo una buena primera temporada con el equipo merengue, pero la salida de Carlo Ancelotti lo marginó.

Se fue al Bayern en calidad de préstamo, regresó al Real Madrid, pero dejó de tener minutos. Tuvo un nuevo aire en el Everton de la Premier League, donde jugó 23 partidos entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021. Ya para ese momento las lesiones eran su principal lastre.

De Inglaterra partió al Al Rayyan S. C. de Catar, luego al Olympiakos y, finalmente, al São Paulo, donde su desempeño ha sido irregular, de nuevo, por las lesiones.

Pero con esta Copa América ha renacido.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?