[Video] James inventó un pase que aprovechó Luis Díaz para el tercero de Colombia ante Panamá

Luis Díaz definió por encima del arquero de Panamá para poner el tercero de Colombia en Phoenix.
Luis Díaz Colombia vs Panamá
"Esta es la Copa de él, sin duda. Lo merece porque tiene mucha jerarquía, mucha capacidad", apostilló. Crédito: AFP

La Selección Colombia pasó de ganar a golear a Panamá en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2024 por cuenta de un gol en el que Luis Díaz aprovechó un pase largo de James Rodríguez para definir por encima del arquero.

La tricolor comenzó mejor que su rival en el encuentro que se celebra en el State Farm Stadium de Phoenix. Tanto así que se puso en ventaja a los ocho minutos de juego por cuenta de Jhon Córdoba, quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por James para anotar de cabeza.

Más adelante, apareció el capitán de la selección para convertir un penal que se produjo por una falta sobre Jhon Arias en el área para aumentar la cuenta sobre el conjunto canalero.

Le puede interesar: [Video] James no perdona de penal y Colombia aumenta su ventaja sobre Panamá

El único que faltaba por sumarse a la fiesta tricolor era Luis Díaz, quien supo ganarle en velocidad a los defensores panameños tras un pase largo que sirvió James al minuto 41 de la parte inicial. Ya en el área, apareció para definir por encima del arquero Orlando Mosquera y decretar el tercero.

De esta manera, Colombia sacó una ventaja mucho más cómoda al cierre de los primeros 45 minutos para acercarse a las semifinales de la Copa América.

Vea también: [Video] Jhon Córdoba pone a celebrar a Colombia: primero ante Panamá en Phoenix

¿Quién será el próximo rival de Colombia en la Copa América?

En caso de concretar su clasificación a las semifinales del certamen continental, Colombia esperará por el ganador de la última llave de cuartos entre Uruguay y Brasil, quienes se enfrentarán a segunda hora en el Allegant Stadium de Las Vegas, en el estado de Nevada.

Cabe recordar que los dirigidos por Néstor Lorenzo clasificaron en el primer lugar del grupo D por delante de Brasil, Costa Rica y Paraguay. Mientras que Panamá fue segundo en el grupo C tras vencer a Estados Unidos y Bolivia pese a que comenzó su camino con una dura derrota ante los charrúas en Miami.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.