[Video] James inventó un pase que aprovechó Luis Díaz para el tercero de Colombia ante Panamá

Luis Díaz definió por encima del arquero de Panamá para poner el tercero de Colombia en Phoenix.
Luis Díaz Colombia vs Panamá
"Esta es la Copa de él, sin duda. Lo merece porque tiene mucha jerarquía, mucha capacidad", apostilló. Crédito: AFP

La Selección Colombia pasó de ganar a golear a Panamá en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América 2024 por cuenta de un gol en el que Luis Díaz aprovechó un pase largo de James Rodríguez para definir por encima del arquero.

La tricolor comenzó mejor que su rival en el encuentro que se celebra en el State Farm Stadium de Phoenix. Tanto así que se puso en ventaja a los ocho minutos de juego por cuenta de Jhon Córdoba, quien aprovechó un tiro de esquina cobrado por James para anotar de cabeza.

Más adelante, apareció el capitán de la selección para convertir un penal que se produjo por una falta sobre Jhon Arias en el área para aumentar la cuenta sobre el conjunto canalero.

Le puede interesar: [Video] James no perdona de penal y Colombia aumenta su ventaja sobre Panamá

El único que faltaba por sumarse a la fiesta tricolor era Luis Díaz, quien supo ganarle en velocidad a los defensores panameños tras un pase largo que sirvió James al minuto 41 de la parte inicial. Ya en el área, apareció para definir por encima del arquero Orlando Mosquera y decretar el tercero.

De esta manera, Colombia sacó una ventaja mucho más cómoda al cierre de los primeros 45 minutos para acercarse a las semifinales de la Copa América.

Vea también: [Video] Jhon Córdoba pone a celebrar a Colombia: primero ante Panamá en Phoenix

¿Quién será el próximo rival de Colombia en la Copa América?

En caso de concretar su clasificación a las semifinales del certamen continental, Colombia esperará por el ganador de la última llave de cuartos entre Uruguay y Brasil, quienes se enfrentarán a segunda hora en el Allegant Stadium de Las Vegas, en el estado de Nevada.

Cabe recordar que los dirigidos por Néstor Lorenzo clasificaron en el primer lugar del grupo D por delante de Brasil, Costa Rica y Paraguay. Mientras que Panamá fue segundo en el grupo C tras vencer a Estados Unidos y Bolivia pese a que comenzó su camino con una dura derrota ante los charrúas en Miami.


Atlético Nacional

Conozca al delantero venezolano que refuerza el ataque de Atlético Nacional para la Liga BetPlay 2026

Atlético Nacional suma un jugador ofensivo para enfrentar la Liga BetPlay 2026, buscando velocidad, desborde y variantes en ataque.
delantero venezolano refuerza a atletico nacional trayectoria y rol en la liga betplay 2026



Camila Osorio y Emiliana Arango ya conocen su camino en el Abierto de Australia

Las tenistas serán las únicas representantes de nuestro país en las categorías individuales de este torneo.

Colombia: En el top-10 de países que más boletas solicitaron para el Mundial

El correo electrónico de confirmación de la FIFA para los ganadores del sorteo llegará a más tardar el 5 de febrero.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.