¿Fredy Guarín podría llegar a Millonarios?
¿Fredy Guarín podría llegar a italia?
AFP
17 Sep 2019 11:31 AM

Por jugar la Copa Libertadores, Guarín descartaría a Millonarios

El mediocampista colombiano se encuentra sin equipo y sigue despertando rumores en el mercado de pases.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En los últimos días, cuando el mercado de jugadores libres estuvo abierto en el fútbol colombiano, se intensificaron los rumores respecto a Fredy Guarín y un posible fichaje por parte de Millonarios. El futbolista expresó en repetidas ocasiones su deseo del cual dice ser hincha, pero en el elenco bogotano descartaron esa opción por tema de cupos. 

Ante ese panorama, Guarín estuvo en el radar de otros equipos de la Liga Águila pero se cerró el corto periodo y quedó descartado; ahora, sin equipo, espera ofertas del fútbol internacional para poder continuar su carrera deportiva, a pesar que quedó abierta la oportunidad para que sea mirado por Millonarios en 2020 para disputar torneo internacional.

Lea también: Ahora en Sudamérica quieren a Pinto: otra selección que va por el DT de Millonarios

Guarín está a la espera de un llamado de la MLS o del fútbol de Brasil y, precisamente en el país pentacampeón del mundo estaría su destino según informó la prensa local asegurando que el volante colombiano ya tiene contactos con Flamengo que hace un mes se desprendió de Gustavo Cuéllar quien fue transferido al fútbol de Arabia. 

Según Globoesporte "El jugador ha estado sin contrato desde que dejó el Shanghai Shenhua de China y fue aprobado por el entrenador portugués. Los dos se encontraron durante el paso del volante por FC Porto. El técnico, sin embargo, nunca entrenó al jugador, solo lo tuvo como oponente". 

De interés: Hárold Rivera y un nuevo guiño a Eduardo Méndez para su continuidad en Santa Fe

Además, apuntan a que sería fichado en los próximos días para la Copa Libertadores: “Flamengo está tratando de intensificar las negociaciones para poder registrar al atleta antes de la fecha límite para la semifinal de Libertadores contra Gremio el 2 de octubre. La fecha límite es 72 horas antes del encuentro. Aunque es libre en el mercado, los valores contractuales se consideran altos y las partes intentan encontrar un denominador común”.