Jorge Luis Pinto durante el juego donde Millonarios perdió 2-1 ante Tolima
Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios.
Colprensa
22 Mayo 2019 01:59 PM

Pinto se está moviendo para tener a Faríñez de llegar a la final

El técnico ‘Embajador’ tiene la esperanza de tener al portero venezolano en la definición de la liga.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Jorge Luis Pinto está comandando a Millonarios hacia un posible nuevo título en la Liga Águila; el técnico santandereano ha potenciado al cuadro capitalino, pero aún mantiene algunas preocupaciones.

En diálogo con Octavio Mora, de Antena 2 RCN Radio, el entrenador azul expresó su malestar por perder a Wuilker Faríñez, explicó cuál ha sido la fórmula ganadora en este semestre y criticó aspectos varios del campeonato.

De interés: Nuevo parte médico de Felipe Jaramillo y Santiago Montoya

Jorge Luis Pinto con Octavio Mora de Antena 2 RCN Radio

0:27 5:25

Situación de Wuilker Faríñez: Estamos en ese diálogo y me gusta que él siente la necesidad de poder estar aquí peleando un título que para él es muy importante en su carrera deportiva. Estamos hablando con la Federación Venezolana de Fútbol, pero debemos esperar a ver qué pasa. Me gustaría tenerlo en la final, si clasificamos.

Secreto del éxito de Millonarios: El oficio, el trabajo y la disposición del jugador para asimilar los cambios. No se llega a la perfección en tan poco tiempo. La versatilidad del juego depende del jugador; hemos ido progresando y me gusta ir de frente al arco.

Mire acá: Millonarios reveló los riesgo que corre Luis Payares

¿Por qué es figura Wuilker Faríñez?: Falta perfección defensiva en algunos detalles y dejamos algunos espacios cuando vamos al ataque. Wuilker (Faríñez) es un hombre importante dentro del equipo.

Definición de los cuadrangulares: Se dice que ahora es más fácil jugar de visitante y no descartamos cumplir con el promedio de ganar siempre de local, así sea 1-0 porque son finales.

Lea también: Doctora Catalina Chica dio parte médico de Juan David Pérez y De Los Santos

Lentitud de Matías de los Santos: Manejamos el espacio y buscamos reducir, pero el fútbol permite que se dé ese equilibrio de fuerzas físicas y el posicionamiento compensa la diferencia de velocidades.

Fabián González Lasso: Él es un hombre asequible en el trabajo y es inteligente. Falta el pivoteo mejor, pero ha ido compenetrándose con lo que queremos.

Errores arbitrales: Las decisiones arbitrales nos afectan. Hay que corregir cosas que ya se han dicho, pero me parece que el arbitraje pasa por una crisis. Hay que tener instructores, hay buena voluntad, pero también hay errores.

Fuente
Antena 2