Pinto se está moviendo para tener a Faríñez de llegar a la final

El técnico ‘Embajador’ tiene la esperanza de tener al portero venezolano en la definición de la liga.
Jorge Luis Pinto durante el juego donde Millonarios perdió 2-1 ante Tolima
Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios. Crédito: Colprensa

Jorge Luis Pinto está comandando a Millonarios hacia un posible nuevo título en la Liga Águila; el técnico santandereano ha potenciado al cuadro capitalino, pero aún mantiene algunas preocupaciones.

En diálogo con Octavio Mora, de Antena 2 RCN Radio, el entrenador azul expresó su malestar por perder a Wuilker Faríñez, explicó cuál ha sido la fórmula ganadora en este semestre y criticó aspectos varios del campeonato.

De interés: Nuevo parte médico de Felipe Jaramillo y Santiago Montoya

Situación de Wuilker Faríñez: Estamos en ese diálogo y me gusta que él siente la necesidad de poder estar aquí peleando un título que para él es muy importante en su carrera deportiva. Estamos hablando con la Federación Venezolana de Fútbol, pero debemos esperar a ver qué pasa. Me gustaría tenerlo en la final, si clasificamos.

Secreto del éxito de Millonarios: El oficio, el trabajo y la disposición del jugador para asimilar los cambios. No se llega a la perfección en tan poco tiempo. La versatilidad del juego depende del jugador; hemos ido progresando y me gusta ir de frente al arco.

Mire acá: Millonarios reveló los riesgo que corre Luis Payares

¿Por qué es figura Wuilker Faríñez?: Falta perfección defensiva en algunos detalles y dejamos algunos espacios cuando vamos al ataque. Wuilker (Faríñez) es un hombre importante dentro del equipo.

Definición de los cuadrangulares: Se dice que ahora es más fácil jugar de visitante y no descartamos cumplir con el promedio de ganar siempre de local, así sea 1-0 porque son finales.

Lea también: Doctora Catalina Chica dio parte médico de Juan David Pérez y De Los Santos

Lentitud de Matías de los Santos: Manejamos el espacio y buscamos reducir, pero el fútbol permite que se dé ese equilibrio de fuerzas físicas y el posicionamiento compensa la diferencia de velocidades.

Fabián González Lasso: Él es un hombre asequible en el trabajo y es inteligente. Falta el pivoteo mejor, pero ha ido compenetrándose con lo que queremos.

Errores arbitrales: Las decisiones arbitrales nos afectan. Hay que corregir cosas que ya se han dicho, pero me parece que el arbitraje pasa por una crisis. Hay que tener instructores, hay buena voluntad, pero también hay errores.


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.