Pinto se está moviendo para tener a Faríñez de llegar a la final

El técnico ‘Embajador’ tiene la esperanza de tener al portero venezolano en la definición de la liga.
Jorge Luis Pinto durante el juego donde Millonarios perdió 2-1 ante Tolima
Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios. Crédito: Colprensa

Jorge Luis Pinto está comandando a Millonarios hacia un posible nuevo título en la Liga Águila; el técnico santandereano ha potenciado al cuadro capitalino, pero aún mantiene algunas preocupaciones.

En diálogo con Octavio Mora, de Antena 2 RCN Radio, el entrenador azul expresó su malestar por perder a Wuilker Faríñez, explicó cuál ha sido la fórmula ganadora en este semestre y criticó aspectos varios del campeonato.

De interés: Nuevo parte médico de Felipe Jaramillo y Santiago Montoya

Situación de Wuilker Faríñez: Estamos en ese diálogo y me gusta que él siente la necesidad de poder estar aquí peleando un título que para él es muy importante en su carrera deportiva. Estamos hablando con la Federación Venezolana de Fútbol, pero debemos esperar a ver qué pasa. Me gustaría tenerlo en la final, si clasificamos.

Secreto del éxito de Millonarios: El oficio, el trabajo y la disposición del jugador para asimilar los cambios. No se llega a la perfección en tan poco tiempo. La versatilidad del juego depende del jugador; hemos ido progresando y me gusta ir de frente al arco.

Mire acá: Millonarios reveló los riesgo que corre Luis Payares

¿Por qué es figura Wuilker Faríñez?: Falta perfección defensiva en algunos detalles y dejamos algunos espacios cuando vamos al ataque. Wuilker (Faríñez) es un hombre importante dentro del equipo.

Definición de los cuadrangulares: Se dice que ahora es más fácil jugar de visitante y no descartamos cumplir con el promedio de ganar siempre de local, así sea 1-0 porque son finales.

Lea también: Doctora Catalina Chica dio parte médico de Juan David Pérez y De Los Santos

Lentitud de Matías de los Santos: Manejamos el espacio y buscamos reducir, pero el fútbol permite que se dé ese equilibrio de fuerzas físicas y el posicionamiento compensa la diferencia de velocidades.

Fabián González Lasso: Él es un hombre asequible en el trabajo y es inteligente. Falta el pivoteo mejor, pero ha ido compenetrándose con lo que queremos.

Errores arbitrales: Las decisiones arbitrales nos afectan. Hay que corregir cosas que ya se han dicho, pero me parece que el arbitraje pasa por una crisis. Hay que tener instructores, hay buena voluntad, pero también hay errores.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.