Pinto se está moviendo para tener a Faríñez de llegar a la final

El técnico ‘Embajador’ tiene la esperanza de tener al portero venezolano en la definición de la liga.
Jorge Luis Pinto durante el juego donde Millonarios perdió 2-1 ante Tolima
Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios. Crédito: Colprensa

Jorge Luis Pinto está comandando a Millonarios hacia un posible nuevo título en la Liga Águila; el técnico santandereano ha potenciado al cuadro capitalino, pero aún mantiene algunas preocupaciones.

En diálogo con Octavio Mora, de Antena 2 RCN Radio, el entrenador azul expresó su malestar por perder a Wuilker Faríñez, explicó cuál ha sido la fórmula ganadora en este semestre y criticó aspectos varios del campeonato.

De interés: Nuevo parte médico de Felipe Jaramillo y Santiago Montoya

Situación de Wuilker Faríñez: Estamos en ese diálogo y me gusta que él siente la necesidad de poder estar aquí peleando un título que para él es muy importante en su carrera deportiva. Estamos hablando con la Federación Venezolana de Fútbol, pero debemos esperar a ver qué pasa. Me gustaría tenerlo en la final, si clasificamos.

Secreto del éxito de Millonarios: El oficio, el trabajo y la disposición del jugador para asimilar los cambios. No se llega a la perfección en tan poco tiempo. La versatilidad del juego depende del jugador; hemos ido progresando y me gusta ir de frente al arco.

Mire acá: Millonarios reveló los riesgo que corre Luis Payares

¿Por qué es figura Wuilker Faríñez?: Falta perfección defensiva en algunos detalles y dejamos algunos espacios cuando vamos al ataque. Wuilker (Faríñez) es un hombre importante dentro del equipo.

Definición de los cuadrangulares: Se dice que ahora es más fácil jugar de visitante y no descartamos cumplir con el promedio de ganar siempre de local, así sea 1-0 porque son finales.

Lea también: Doctora Catalina Chica dio parte médico de Juan David Pérez y De Los Santos

Lentitud de Matías de los Santos: Manejamos el espacio y buscamos reducir, pero el fútbol permite que se dé ese equilibrio de fuerzas físicas y el posicionamiento compensa la diferencia de velocidades.

Fabián González Lasso: Él es un hombre asequible en el trabajo y es inteligente. Falta el pivoteo mejor, pero ha ido compenetrándose con lo que queremos.

Errores arbitrales: Las decisiones arbitrales nos afectan. Hay que corregir cosas que ya se han dicho, pero me parece que el arbitraje pasa por una crisis. Hay que tener instructores, hay buena voluntad, pero también hay errores.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos