Paolo Guerrero regresa al fútbol

El delantero peruano cumplió la suspensión que le impuso la FIFA.
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero, delantero peruano. Crédito: AFP

Internacional de Porto Alegre anunció este viernes el regreso a las canchas del delantero Paolo Guerrero tras cumplir la suspensión que le impuso la FIFA por dar positivo en un control de dopaje

"La espera fue grande, la preparación aún mayor. Llegó la hora de vestir el manto y entrar a la cancha", anunció el conjunto colorado de la ciudad de Porto Alegre al informar la alineación de Guerrero este sábado en el partido con el Caxias en el estadio Beira-Río por la vuelta de la semifinal del Campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.

Lea también: FIFA confirmó que Paolo Guerrero deberá volver a su condición de suspendido

La suspensión que le fue impuesta al peruano concluye este viernes, por lo que el delantero está habilitado para volver a las canchas a partir del sábado.

"Esperé mucho por este momento. Me preparé. Entrené fuerte. Soñé con este día. Ahora llegó la hora. Quiero honrar esta camisa y darle alegrías a la afición colorada. Estoy listo para la lucha", aseguró Guerrero en el emotivo vídeo publicado por el Internacional.

Guerrero, de 35 años, no compite profesionalmente desde el Mundial de Rusia 2018, que consiguió disputar gracias a un recurso aceptado por un tribunal deportivo.

El jugador, por lo mismo, no ha podido debutar con el Internacional, que anunció su contratación el 15 de agosto del año pasado luego de que el Flamengo no le renovara el contrato.

Poco después del anuncio del contrato, el Tribunal Federal de Suiza revocó la cautelar que le permitió jugar el Mundial de Rusia con la selección peruana y determinó que cumpliera la suspensión hasta abril de 2018.

Lea también: Paolo Guerrero es nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre

El castigo tuvo su origen en el positivo por metabolito de cocaína que dio en un control antidopaje tras un partido con la selección peruana frente a la de Argentina, jugado el 5 de octubre de 2017.

Con su regreso, el Inter tendrá un importante refuerzo para lo que resta del Campeonato Gaúcho y de la Copa Libertadores, así como para el Campeonato Brasileño, que comienza a finales de abril.

El goleador de la selección peruana, que se inició como profesional en el Alianza Lima de su país, ha pasado por clubes como los alemanes Bayern Múnich y Hamburgo y los brasileños Corinthians y Flamengo, los dos más populares de Brasil.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Perú: horario, canal de TV y posibles formaciones para el partido amistoso

La Selección Colombia cierra su gira por Estados Unidos con un partido amistoso ante la renovada Perú.
Jhon Arias, jugador de la Selección Colombia



Uno de los mejores centrales de Sudamérica es colombiano y juega en Nacional: ¿quién es?

En este ranking se pueden encontrar figuras tanto locales como internacionales, y se destaca la aparición de un colombiano en sus filas.

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe