Paolo Guerrero regresa al fútbol

El delantero peruano cumplió la suspensión que le impuso la FIFA.
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero, delantero peruano. Crédito: AFP

Internacional de Porto Alegre anunció este viernes el regreso a las canchas del delantero Paolo Guerrero tras cumplir la suspensión que le impuso la FIFA por dar positivo en un control de dopaje

"La espera fue grande, la preparación aún mayor. Llegó la hora de vestir el manto y entrar a la cancha", anunció el conjunto colorado de la ciudad de Porto Alegre al informar la alineación de Guerrero este sábado en el partido con el Caxias en el estadio Beira-Río por la vuelta de la semifinal del Campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.

Lea también: FIFA confirmó que Paolo Guerrero deberá volver a su condición de suspendido

La suspensión que le fue impuesta al peruano concluye este viernes, por lo que el delantero está habilitado para volver a las canchas a partir del sábado.

"Esperé mucho por este momento. Me preparé. Entrené fuerte. Soñé con este día. Ahora llegó la hora. Quiero honrar esta camisa y darle alegrías a la afición colorada. Estoy listo para la lucha", aseguró Guerrero en el emotivo vídeo publicado por el Internacional.

Guerrero, de 35 años, no compite profesionalmente desde el Mundial de Rusia 2018, que consiguió disputar gracias a un recurso aceptado por un tribunal deportivo.

El jugador, por lo mismo, no ha podido debutar con el Internacional, que anunció su contratación el 15 de agosto del año pasado luego de que el Flamengo no le renovara el contrato.

Poco después del anuncio del contrato, el Tribunal Federal de Suiza revocó la cautelar que le permitió jugar el Mundial de Rusia con la selección peruana y determinó que cumpliera la suspensión hasta abril de 2018.

Lea también: Paolo Guerrero es nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre

El castigo tuvo su origen en el positivo por metabolito de cocaína que dio en un control antidopaje tras un partido con la selección peruana frente a la de Argentina, jugado el 5 de octubre de 2017.

Con su regreso, el Inter tendrá un importante refuerzo para lo que resta del Campeonato Gaúcho y de la Copa Libertadores, así como para el Campeonato Brasileño, que comienza a finales de abril.

El goleador de la selección peruana, que se inició como profesional en el Alianza Lima de su país, ha pasado por clubes como los alemanes Bayern Múnich y Hamburgo y los brasileños Corinthians y Flamengo, los dos más populares de Brasil.


Temas relacionados

Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.