Paolo Guerrero regresa al fútbol

El delantero peruano cumplió la suspensión que le impuso la FIFA.
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero, delantero peruano. Crédito: AFP

Internacional de Porto Alegre anunció este viernes el regreso a las canchas del delantero Paolo Guerrero tras cumplir la suspensión que le impuso la FIFA por dar positivo en un control de dopaje

"La espera fue grande, la preparación aún mayor. Llegó la hora de vestir el manto y entrar a la cancha", anunció el conjunto colorado de la ciudad de Porto Alegre al informar la alineación de Guerrero este sábado en el partido con el Caxias en el estadio Beira-Río por la vuelta de la semifinal del Campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.

Lea también: FIFA confirmó que Paolo Guerrero deberá volver a su condición de suspendido

La suspensión que le fue impuesta al peruano concluye este viernes, por lo que el delantero está habilitado para volver a las canchas a partir del sábado.

"Esperé mucho por este momento. Me preparé. Entrené fuerte. Soñé con este día. Ahora llegó la hora. Quiero honrar esta camisa y darle alegrías a la afición colorada. Estoy listo para la lucha", aseguró Guerrero en el emotivo vídeo publicado por el Internacional.

Guerrero, de 35 años, no compite profesionalmente desde el Mundial de Rusia 2018, que consiguió disputar gracias a un recurso aceptado por un tribunal deportivo.

El jugador, por lo mismo, no ha podido debutar con el Internacional, que anunció su contratación el 15 de agosto del año pasado luego de que el Flamengo no le renovara el contrato.

Poco después del anuncio del contrato, el Tribunal Federal de Suiza revocó la cautelar que le permitió jugar el Mundial de Rusia con la selección peruana y determinó que cumpliera la suspensión hasta abril de 2018.

Lea también: Paolo Guerrero es nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre

El castigo tuvo su origen en el positivo por metabolito de cocaína que dio en un control antidopaje tras un partido con la selección peruana frente a la de Argentina, jugado el 5 de octubre de 2017.

Con su regreso, el Inter tendrá un importante refuerzo para lo que resta del Campeonato Gaúcho y de la Copa Libertadores, así como para el Campeonato Brasileño, que comienza a finales de abril.

El goleador de la selección peruana, que se inició como profesional en el Alianza Lima de su país, ha pasado por clubes como los alemanes Bayern Múnich y Hamburgo y los brasileños Corinthians y Flamengo, los dos más populares de Brasil.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder