Paolo Guerrero regresa al fútbol

El delantero peruano cumplió la suspensión que le impuso la FIFA.
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero, delantero peruano. Crédito: AFP

Internacional de Porto Alegre anunció este viernes el regreso a las canchas del delantero Paolo Guerrero tras cumplir la suspensión que le impuso la FIFA por dar positivo en un control de dopaje

"La espera fue grande, la preparación aún mayor. Llegó la hora de vestir el manto y entrar a la cancha", anunció el conjunto colorado de la ciudad de Porto Alegre al informar la alineación de Guerrero este sábado en el partido con el Caxias en el estadio Beira-Río por la vuelta de la semifinal del Campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.

Lea también: FIFA confirmó que Paolo Guerrero deberá volver a su condición de suspendido

La suspensión que le fue impuesta al peruano concluye este viernes, por lo que el delantero está habilitado para volver a las canchas a partir del sábado.

"Esperé mucho por este momento. Me preparé. Entrené fuerte. Soñé con este día. Ahora llegó la hora. Quiero honrar esta camisa y darle alegrías a la afición colorada. Estoy listo para la lucha", aseguró Guerrero en el emotivo vídeo publicado por el Internacional.

Guerrero, de 35 años, no compite profesionalmente desde el Mundial de Rusia 2018, que consiguió disputar gracias a un recurso aceptado por un tribunal deportivo.

El jugador, por lo mismo, no ha podido debutar con el Internacional, que anunció su contratación el 15 de agosto del año pasado luego de que el Flamengo no le renovara el contrato.

Poco después del anuncio del contrato, el Tribunal Federal de Suiza revocó la cautelar que le permitió jugar el Mundial de Rusia con la selección peruana y determinó que cumpliera la suspensión hasta abril de 2018.

Lea también: Paolo Guerrero es nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre

El castigo tuvo su origen en el positivo por metabolito de cocaína que dio en un control antidopaje tras un partido con la selección peruana frente a la de Argentina, jugado el 5 de octubre de 2017.

Con su regreso, el Inter tendrá un importante refuerzo para lo que resta del Campeonato Gaúcho y de la Copa Libertadores, así como para el Campeonato Brasileño, que comienza a finales de abril.

El goleador de la selección peruana, que se inició como profesional en el Alianza Lima de su país, ha pasado por clubes como los alemanes Bayern Múnich y Hamburgo y los brasileños Corinthians y Flamengo, los dos más populares de Brasil.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro