Actualización de FIFA 20 con la Conmebol
Oficial EA Games
16 Dic 2020 10:24 AM

Opción de hacer cinco cambios en un mismo partido se mantiene

La decisión se tomó en la última reunión de la International Football Association Board.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Este miércoles se llevó a cabo la reunión de la International Football Association Board en la cual se tomaron varias determinaciones con relación a los cambios en un mismo partido y también con relación a la aprobación de ensayos con sustitutos de conmoción cerebral adicionales.

Para el primer caso, lo que confirma la junta es que se da una prórroga de la Ley 3, que permitió aumentar de tres a cinco los cambios por partidos de un club teniendo en cuenta la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Lea aquí: "Estoy satisfecho": Ancelotti sobre el nivel de Yerry Mina

Los que explica la IFAB es que esta ley se extiende para los torneos locales hasta el 31 de diciembre de 2021 y para los internacionales hasta el 31 de julio de 2022, esto tiendo en cuenta las competencias de selecciones que se vienen para el próximo año y como preparación para la próxima cita mundialista.

“La Junta aprobó prórrogas de la modificación temporal de la Ley 3, que permite la opción de hasta cinco suplentes en las competiciones de alto nivel, para las competiciones nacionales que finalizan el 31 de diciembre de 2021 y para las internacionales que finalizan el 31 de julio de 2022. Los miembros acordaron que el El impacto continuo de la pandemia en el fútbol debe permanecer bajo constante revisión para que se puedan tomar las medidas adecuadas”, dice el comunicado.

Con relación a esta decisión, la IFAB también confirma que la decisión será evaluada en la AGM de 2021 y allí se definirá si hay o no cambios con relación a esta decisión que nació con las complicaciones propias de la pandemia de la Covid-19.

Le puede interesar: La millonaria oferta de un equipo chino a Juan Guillermo Cuadrado

Igualmente la Reunión Anual de Negocios (ABM) aprobó ensayos extensos con sustituciones permanentes adicionales para la conmoción cerebral real o sospechada a partir de Enero de 2021, una decisión que resulta importante para la prevención y cuidado de la salud de los deportistas.

La IFAB confirmó que ha acordado la implementación de protocolos que serán la base de las pruebas y se confirma que en caso de una conmoción cerebral real o sospechada, el jugador en cuestión debe ser retirado permanentemente del partido para proteger su bienestar, pero el equipo del jugador no debe sufrir una desventaja numérica.

Este última decisión es clave para seguir primando por el bienestar y el rápido accionar que pueden tener las personas del cuerpo médico para atender las complicaciones que se puedan presentar en el campo de juego.

Fuente
Sistema Integrado de Información