No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América": Carlos Queiroz
No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América": Carlos Queiroz
Antena 2 · Inaldo Pérez
7 Feb 2019 12:58 PM

No prometo ganar, lo que sí prometo es trabajar fuerte: Queiroz

El técnico indicó que la comunicación es fundamental pues no se puede tener éxito si no hay unión.

Comenzó la ‘Era’ de Carlos Queiroz con la Selección Colombia y, de entrada, el portugués fue claro acerca de sus objetivos y sobre el trabajo que desarrollará junto a la dirigencia, los técnicos y las diferentes categorías en el país.

El nuevo seleccionador colombiano se excusó por su manejo del español, pero fácilmente le hizo entender a la audiencia sus propósitos y forma de trabajo, además de confirmar que el combinado patrio contará con un amistoso más en marzo, después de enfrentar a Japón.

Lea también: Carlos Queiroz asume como nuevo técnico de la Selección Colombia

Así se presentó Carlos Queiroz en Colombia

Contacto con los referentes: “He tenido la oportunidad de hablar con algunos de ellos. Todo empieza con los jugadores, son la parte más importante de un proyecto y tenemos un plan para hablar con los jugadores personalmente”.

Próximos amistosos: “Estoy convencido que después de Japón habrá otro partido en marzo. Jugar un solo partido no es conveniente”.

Objetivos: “Puedo prometer que cada partido vamos a salir con la mentalidad de ganar y aprovecho que la camiseta está aquí para decir que la vamos a poner en un lugar más alto. El fútbol es un juego sencillo y de personas sencillas, pero se complica por no disfrutarlo.

Estilo de juego: “Después de 35 años de trayectoria, el estilo que me gusta es ganar, si el estilo es Rock n’ Roll o si es de Samba lo haremos, lo importante es ganar”.

Integración con técnicos colombianos: “La comunicación es fundamental. No se puede tener éxito si no hay unión entre todas las personas involucradas. Haremos un anuncio preciso sobre la conformación del cuerpo técnico, pero tendré cerca a los entrenadores colombianos”.

Vea aquí: Carlos Queiroz: ¿Qué ha ganado y por qué fue elegido como DT de Colombia?

Influencia en divisiones menores: “Comencé en el fútbol profesional y cambié al fútbol formativo, aprendí mucho sobre el desarrollo del fútbol en un país. Hay que tener los ojos en el presente y el presente es el equipo nacional de mayores. Hay que tener los ojos también en el futuro y no solo será un placer, es un trabajo de convicción. Se hará junto a los directivos y los entrenadores para armonizar el proyecto”.

Nueva convocatoria: “Creo que es muy sensato comenzar el ciclo con los jugadores que son el alma de la Selección”.

¿Colombia girará alrededor de James?: “Tengo que hablar con James. Seguro que para un jugador de la dimensión de James jugar es lo más importante. Algunos jugadores deben sacrificarse y no pueden jugar siempre y seguro que alrededor de él, de Falcao y de Ospina construiremos un grupo sólido”.

Fuente
Antena 2