No prometo ganar, lo que sí prometo es trabajar fuerte: Queiroz

El técnico indicó que la comunicación es fundamental pues no se puede tener éxito si no hay unión.
No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América": Carlos Queiroz
No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América": Carlos Queiroz Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Comenzó la ‘Era’ de Carlos Queiroz con la Selección Colombiay, de entrada, el portugués fue claro acerca de sus objetivos y sobre el trabajo que desarrollará junto a la dirigencia, los técnicos y las diferentes categorías en el país.

El nuevo seleccionador colombiano se excusó por su manejo del español, pero fácilmente le hizo entender a la audiencia sus propósitos y forma de trabajo, además de confirmar que el combinado patrio contará con un amistoso más en marzo, después de enfrentar a Japón.

Lea también: Carlos Queiroz asume como nuevo técnico de la Selección Colombia

Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Carlos Queiroz es el nuevo técnico de la ‘Tricolor’ para el cuatrienio que desembocará en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.
Carlos Queiroz, técnico de la Selecció Colombia de mayores.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Queiroz arribó a Colombia el miércoles en la noche para su posterior presentación como sustituto del argentino José Pékerman
Queiroz arribó a Colombia el miércoles en la noche para su posterior presentación como sustituto del argentino José PékermanCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Carlos Queiroz lo cumple a cabalidad
Carlos Queiroz lo cumple a cabalidad", dijo Ramón JesurúnCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz presentó su primera alineación como técnico de Colombia.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Queiroz reconoció que ya comenzó a tener contactos con algunos jugadores del combinado colombiano
Queiroz reconoció que ya comenzó a tener contactos con algunos jugadores del combinado colombianoCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América
No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América": Carlos QueirozCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Oceano da Cruz, asistente técnico; Mick McDermott, preparador físico y; Diego Giacchino, fisioterapeuta, los asistentes de Queiroz
El primer reto del portugués será la Copa América.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Así se presentó Carlos Queiroz en Colombia

Contacto con los referentes: “He tenido la oportunidad de hablar con algunos de ellos. Todo empieza con los jugadores, son la parte más importante de un proyecto y tenemos un plan para hablar con los jugadores personalmente”.

Próximos amistosos: “Estoy convencido que después de Japón habrá otro partido en marzo. Jugar un solo partido no es conveniente”.

Objetivos: “Puedo prometer que cada partido vamos a salir con la mentalidad de ganar y aprovecho que la camiseta está aquí para decir que la vamos a poner en un lugar más alto. El fútbol es un juego sencillo y de personas sencillas, pero se complica por no disfrutarlo.

Estilo de juego: “Después de 35 años de trayectoria, el estilo que me gusta es ganar, si el estilo es Rock n’ Roll o si es de Samba lo haremos, lo importante es ganar”.

Integración con técnicos colombianos: “La comunicación es fundamental. No se puede tener éxito si no hay unión entre todas las personas involucradas. Haremos un anuncio preciso sobre la conformación del cuerpo técnico, pero tendré cerca a los entrenadores colombianos”.

Vea aquí: Carlos Queiroz: ¿Qué ha ganado y por qué fue elegido como DT de Colombia?

Influencia en divisiones menores: “Comencé en el fútbol profesional y cambié al fútbol formativo, aprendí mucho sobre el desarrollo del fútbol en un país. Hay que tener los ojos en el presente y el presente es el equipo nacional de mayores. Hay que tener los ojos también en el futuro y no solo será un placer, es un trabajo de convicción. Se hará junto a los directivos y los entrenadores para armonizar el proyecto”.

Nueva convocatoria: “Creo que es muy sensato comenzar el ciclo con los jugadores que son el alma de la Selección”.

¿Colombia girará alrededor de James?: “Tengo que hablar con James. Seguro que para un jugador de la dimensión de James jugar es lo más importante. Algunos jugadores deben sacrificarse y no pueden jugar siempre y seguro que alrededor de él, de Falcao y de Ospina construiremos un grupo sólido”.


Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela