No prometo ganar, lo que sí prometo es trabajar fuerte: Queiroz

El técnico indicó que la comunicación es fundamental pues no se puede tener éxito si no hay unión.
No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América": Carlos Queiroz
No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América": Carlos Queiroz Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Comenzó la ‘Era’ de Carlos Queiroz con la Selección Colombiay, de entrada, el portugués fue claro acerca de sus objetivos y sobre el trabajo que desarrollará junto a la dirigencia, los técnicos y las diferentes categorías en el país.

El nuevo seleccionador colombiano se excusó por su manejo del español, pero fácilmente le hizo entender a la audiencia sus propósitos y forma de trabajo, además de confirmar que el combinado patrio contará con un amistoso más en marzo, después de enfrentar a Japón.

Lea también: Carlos Queiroz asume como nuevo técnico de la Selección Colombia

Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Carlos Queiroz es el nuevo técnico de la ‘Tricolor’ para el cuatrienio que desembocará en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.
Carlos Queiroz, técnico de la Selecció Colombia de mayores.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Queiroz arribó a Colombia el miércoles en la noche para su posterior presentación como sustituto del argentino José Pékerman
Queiroz arribó a Colombia el miércoles en la noche para su posterior presentación como sustituto del argentino José PékermanCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Carlos Queiroz lo cumple a cabalidad
Carlos Queiroz lo cumple a cabalidad", dijo Ramón JesurúnCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz presentó su primera alineación como técnico de Colombia.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Queiroz reconoció que ya comenzó a tener contactos con algunos jugadores del combinado colombiano
Queiroz reconoció que ya comenzó a tener contactos con algunos jugadores del combinado colombianoCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América
No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América": Carlos QueirozCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Oceano da Cruz, asistente técnico; Mick McDermott, preparador físico y; Diego Giacchino, fisioterapeuta, los asistentes de Queiroz
El primer reto del portugués será la Copa América.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Así se presentó Carlos Queiroz en Colombia

Contacto con los referentes: “He tenido la oportunidad de hablar con algunos de ellos. Todo empieza con los jugadores, son la parte más importante de un proyecto y tenemos un plan para hablar con los jugadores personalmente”.

Próximos amistosos: “Estoy convencido que después de Japón habrá otro partido en marzo. Jugar un solo partido no es conveniente”.

Objetivos: “Puedo prometer que cada partido vamos a salir con la mentalidad de ganar y aprovecho que la camiseta está aquí para decir que la vamos a poner en un lugar más alto. El fútbol es un juego sencillo y de personas sencillas, pero se complica por no disfrutarlo.

Estilo de juego: “Después de 35 años de trayectoria, el estilo que me gusta es ganar, si el estilo es Rock n’ Roll o si es de Samba lo haremos, lo importante es ganar”.

Integración con técnicos colombianos: “La comunicación es fundamental. No se puede tener éxito si no hay unión entre todas las personas involucradas. Haremos un anuncio preciso sobre la conformación del cuerpo técnico, pero tendré cerca a los entrenadores colombianos”.

Vea aquí: Carlos Queiroz: ¿Qué ha ganado y por qué fue elegido como DT de Colombia?

Influencia en divisiones menores: “Comencé en el fútbol profesional y cambié al fútbol formativo, aprendí mucho sobre el desarrollo del fútbol en un país. Hay que tener los ojos en el presente y el presente es el equipo nacional de mayores. Hay que tener los ojos también en el futuro y no solo será un placer, es un trabajo de convicción. Se hará junto a los directivos y los entrenadores para armonizar el proyecto”.

Nueva convocatoria: “Creo que es muy sensato comenzar el ciclo con los jugadores que son el alma de la Selección”.

¿Colombia girará alrededor de James?: “Tengo que hablar con James. Seguro que para un jugador de la dimensión de James jugar es lo más importante. Algunos jugadores deben sacrificarse y no pueden jugar siempre y seguro que alrededor de él, de Falcao y de Ospina construiremos un grupo sólido”.


Fútbol

Así quedó el ranking de campeones tras el título de Junior este domingo ante Nacional

Tras el triunfo 'Tiburón', la tabla de máximos campeones del fútbol colombiano se renueva en cantidad de estrellas.
El equipo de Barranquilla se acerca más a la cima del fútbol colombiano.



Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Paraguay vs. Colombia; Liga de Naciones femenina: ¿Dónde y cuándo ver el partido?

Ambos equipos buscarán la victoria para afianzar posiciones en la tabla y terminar de la mejor forma el campeonato.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.