No prometo ganar, lo que sí prometo es trabajar fuerte: Queiroz

El técnico indicó que la comunicación es fundamental pues no se puede tener éxito si no hay unión.
No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América": Carlos Queiroz
No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América": Carlos Queiroz Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Comenzó la ‘Era’ de Carlos Queiroz con la Selección Colombiay, de entrada, el portugués fue claro acerca de sus objetivos y sobre el trabajo que desarrollará junto a la dirigencia, los técnicos y las diferentes categorías en el país.

El nuevo seleccionador colombiano se excusó por su manejo del español, pero fácilmente le hizo entender a la audiencia sus propósitos y forma de trabajo, además de confirmar que el combinado patrio contará con un amistoso más en marzo, después de enfrentar a Japón.

Lea también: Carlos Queiroz asume como nuevo técnico de la Selección Colombia

Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Carlos Queiroz es el nuevo técnico de la ‘Tricolor’ para el cuatrienio que desembocará en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.
Carlos Queiroz, técnico de la Selecció Colombia de mayores.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Queiroz arribó a Colombia el miércoles en la noche para su posterior presentación como sustituto del argentino José Pékerman
Queiroz arribó a Colombia el miércoles en la noche para su posterior presentación como sustituto del argentino José PékermanCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Carlos Queiroz lo cumple a cabalidad
Carlos Queiroz lo cumple a cabalidad", dijo Ramón JesurúnCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz presentó su primera alineación como técnico de Colombia.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Queiroz reconoció que ya comenzó a tener contactos con algunos jugadores del combinado colombiano
Queiroz reconoció que ya comenzó a tener contactos con algunos jugadores del combinado colombianoCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América
No puedo garantizar que vamos a ganar la Copa América": Carlos QueirozCrédito: Antena 2 · Inaldo Pérez
Oceano da Cruz, asistente técnico; Mick McDermott, preparador físico y; Diego Giacchino, fisioterapeuta, los asistentes de Queiroz
El primer reto del portugués será la Copa América.Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Así se presentó Carlos Queiroz en Colombia

Contacto con los referentes: “He tenido la oportunidad de hablar con algunos de ellos. Todo empieza con los jugadores, son la parte más importante de un proyecto y tenemos un plan para hablar con los jugadores personalmente”.

Próximos amistosos: “Estoy convencido que después de Japón habrá otro partido en marzo. Jugar un solo partido no es conveniente”.

Objetivos: “Puedo prometer que cada partido vamos a salir con la mentalidad de ganar y aprovecho que la camiseta está aquí para decir que la vamos a poner en un lugar más alto. El fútbol es un juego sencillo y de personas sencillas, pero se complica por no disfrutarlo.

Estilo de juego: “Después de 35 años de trayectoria, el estilo que me gusta es ganar, si el estilo es Rock n’ Roll o si es de Samba lo haremos, lo importante es ganar”.

Integración con técnicos colombianos: “La comunicación es fundamental. No se puede tener éxito si no hay unión entre todas las personas involucradas. Haremos un anuncio preciso sobre la conformación del cuerpo técnico, pero tendré cerca a los entrenadores colombianos”.

Vea aquí: Carlos Queiroz: ¿Qué ha ganado y por qué fue elegido como DT de Colombia?

Influencia en divisiones menores: “Comencé en el fútbol profesional y cambié al fútbol formativo, aprendí mucho sobre el desarrollo del fútbol en un país. Hay que tener los ojos en el presente y el presente es el equipo nacional de mayores. Hay que tener los ojos también en el futuro y no solo será un placer, es un trabajo de convicción. Se hará junto a los directivos y los entrenadores para armonizar el proyecto”.

Nueva convocatoria: “Creo que es muy sensato comenzar el ciclo con los jugadores que son el alma de la Selección”.

¿Colombia girará alrededor de James?: “Tengo que hablar con James. Seguro que para un jugador de la dimensión de James jugar es lo más importante. Algunos jugadores deben sacrificarse y no pueden jugar siempre y seguro que alrededor de él, de Falcao y de Ospina construiremos un grupo sólido”.


Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor