Millonarios Vs. Boyacá Chicó
Dimayor
21 Ene 2021 04:37 PM

No hay estadio para Chicó Vs. Millonarios; Tunja no dará la autorización

Las autoridades no prestarán el estadio por la situación del coronavirus.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Tal como pasó en la primera fecha de la Liga Betplay, otro compromiso de la máxima división del fútbol colombiano a disputarse en la ciudad de Tunja, será aplazado. Esto, tras las declaraciones del secretario de gobierno de la capital de Boyacá, quien dice que no será autorizado el préstamo del estadio la Independencia para el partido entre Boyacá Chicó y Millonarios este fin de semana.

Le puede interesar: Cuadrado, con sorprendente rendimiento tras superar la Covid

Las razones pasan por la alerta sanitaria que hay en Tunja, así como por las posibilidades de aglomeraciones en sus calles por cuenta de los hinchas de Millonarios. Así pasó en el compromiso que debían enfrentar Patriotas y América de Cali, el cual fue aplazado una semana atrás y que todavía no tiene fecha programada por parte de la Dimayor.

“En virtud de los resultados que semana semana el Ministerio de Salud y Protección Social nos envía, realizamos un puesto de mando unificado donde se realiza un análisis de la situación epidemiológica de nuestro municipio. Una vez podamos tener esos resultados para esta semana, podremos tomar las medidas administrativas necesarias que nos permitan realizar los partidos que vienen, específicamente el de Boyacá Chicó contra Millonario) y la retoma de la primera fecha que fue suspendida, entre Patriotas con el equipo América de Cali”, dijo Vicente Ojeda, dejando en el aire otro partido correspondiente a la Liga Betplay.

Lea también: América de Cali dio a conocer la camiseta que portará esta temporada

“Estos eventos deportivos se autorizaran para la ciudad de Tunja si la situación epidemiológica así lo permite, luego de un estudio juicioso Del equipo epidemiológico, sometido a comité municipal de gestión del riesgo, para que además a través de ese puesto de mando unificado, deriven las medidas administrativas necesarias”, agregó el funcionario de la alcaldía de Tunja.