Nelson Abadía fue despedido de la Selección Colombia femenina
Nelson Abadía fue despedido de la Selección Colombia femenina
Colprensa
27 Jul 2018 03:47 PM

Nelson Abadía, despedido de la Selección Colombia femenina

La prematura eliminación en los Juegos Centroamericanos habrían impulsado su salida como DT.

Nelson Abadía Aragón no va más como director técnico de la Selección Colombia femenina de mayores, después de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) decidiera dar por terminado su contrato.

De acuerdo a lo divulgado por los diferentes medios de comunicación nacionales, la seguidilla de fracasos motivó al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana acelerar su salida, puesto que la vigencia de su contrato caducaría al final del presente mes.

Abadía Aragón, tomó las riendas del seleccionado femenino en septiembre de 2017 en relevo de Pedro Ignacio Rodríguez.

Dentro de las expectativas de la Federación con la contratación de Abadía estaban la Copa América de Chile disputada en el presente año, cuyos resultados dejaron a la ‘tricolor’ fuera del Mundial y de los Juegos Olímpicos.

Ahora bien, a la mala racha se sumó el despido prematuro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En los Centroamericanos la Selección Colombia disputó tres partidos por fase de grupos, debutando frente a Costa Rica con derrota tras no poder remontar el 1-0, posteriormente recibieron a Venezuela en un choque que terminó 3-2 a favor de las anfitrionas y finalizaron avasalladas por Jamaica en 2-1 final.

Después de su eliminación en Barranquilla 2018 el estratega nacional manifestó estar “dolorido por la salida del torneo'' y ponerse ''a disposición de lo que decida la Federación”.

Así las cosas, queda esperar el nuevo nombre del timonel femenino para los retos venideros de la ‘tricolor’. 

Fuente
Sistema Integrado Digital