Atlético Nacional ha venido siendo dirigido por Hernán Darío el 'Arriero' Herrera
Atlético Nacional ha venido siendo dirigido por Hernán Darío el 'Arriero' Herrera
Atlético Nacional
14 Oct 2018 08:24 AM

Nacional ya tendría técnico y sería anunciado en los próximos días

El equipo verdolaga lleva más de un mes sin técnico en propiedad tras la salida de Jorge Almirón.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Atlético Nacional ya tendría técnico y podría ser anunciado en los próximos días, sin que haya habido un pronunciamiento oficial del club acerca de cómo va el proceso de los directivos para la elección del próximo estratega verdolaga. 

Así ha trascendido en las últimas horas en algunos medios antioqueños donde eso sí, no se ha dado a conocer el nombre del que será el nuevo adiestrador del equipo más veces campeón del fútbol colombiano. No obstante, todo parece indicar que la espera podría estar llegando a su final  durante la semana que viene. 

Vea también: Jorman Campuzano sí estaría con Nacional ante el Cali

Atlético Nacional suma más de un mes sin técnico en propiedad después de la renuncia que presentó el argentino Jorge Almirón, quien, presionado por la eliminación en octavos de final de la Libertadores, prefirió dar un paso al costado. 

Desde entonces, diversos nombres se han mencionado, la mayoría extranjeros, con la excepción de Leonel Álvarez, quien sí habría estado en el radar de la dirigencia. No obstante, el "no" de un sector de los hinchas, más algunos inconvenientes adicionales, frenaron la llegada del adiestrador paisa, hoy en Libertad de Paraguay. 

Le puede interesar: La salida fácil

¿Quién será el nuevo técnico de Atlético Nacional si es que ya hay un acuerdo? Cabe indicar que las miradas, en este momento, apuntan a dos candidatos. Por un lado está la opción del brasileño Paulo Cesar Autuori, quien renunció al Ludogorest de Bulgaria hace unos días, hecho que desató los rumores. 

Sin embargo, no se descarta que el candidato pueda ser el mexicano Luis Fernando Tena, recomendado de Juan Carlos Osorio, para dirigir a la escuadra de Medellín. Sobre la hoja de vida del estratega ‘Azteca’, cabe reseñar que ha sido campeón en dos ocasiones de la liga de su país con Cruz Azul y Morelia (1997 y 200) y también se ha coronado en tres ocasiones en la Liga de Campeones de la Concacaf.