Nacional
Nacional cayó por penales ante Libertad.
AFP
5 Mar 2019 07:37 AM

Nacional, en el Top 5 de los equipos con más seguidores en Facebook de la Libertadores

A partir de este año, Facebook compró los derechos de transmisión de 46 encuentros de Copa Libertadores al año.

Atlético Nacional continúa lamentando el golpe fulminante que recibió a manos de Libertad de Paraguay que lo dejó afuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Sin embargo, es posible que sus aficionados no sean los únicos que se hayan entristecido con la eliminación del máximo certamen continental, ya que hasta Facebook podría extrañar la participación del elenco ‘Verdolaga’ en la copa.

Vea aquí: El retorno al que le apostaría Nacional para la Copa Sudamericana

En un informe de la red social, se dio a conocer el ránking de los equipos con mayor número de seguidores a través de Facebook, en la que Atlético Nacional ocupa el quinto lugar con un aproximado de 5.2 millones de seguidores.

Además de ser el onceno que cierra el Top 5, es el único representante colombiano entre los diez primeros de Sudamérica. Colombia se ubicó en el podio de los países con más hinchas de un equipo que dispute la Copa Libertadores, después de Brasil y Argentina.

A partir de este año, Facebook compró los derechos de transmisión de 46 encuentros de Copa Libertadores al año, lo que según estipularon en dicho balance, ha sido un éxito, ya que al menos 46 millones de personas siguen a uno de los participantes del torneo internacional sudamericano.

Lea acá: El drama del hijo del 'Pibe' Valderrama

El Top 10 está compuesto por Flamengo de Brasil, River Plate de Argentina, Boca Juniors de Argentina, Sao Paulo de Brasil, Atlético Nacional de Colombia, Palmeiras de Brasil, Barcelona de Ecuador, Alianza Lima de Perú,  Gremio de Porto Alegre y Atlético Mineiro de Brasil.

Top 10 de clubes sudamericanos en Facebook
Tomada de Facebook
Top 10 de clubes sudamericanos con más seguidores en Facebook.

Le puede interesar: Atlético Nacional firmó alianza con un grande de Europa

Asimismo, Facebook reveló que en Colombia también hay una buena cantidad de seguidores de otros equipos del continente, a través de su plataforma; River Plate, Boca Juniors, Barcelona de Ecuador, Atlético Mineiro y San Lorenzo de Almagro son los clubes sudamericanos de mayor audiencia.

Casualmente, los cuatro partidos que disputó Atlético Nacional en las fases previas de la actual edición de la Copa Libertadores fueron programados los días jueves, es decir, se transmitieron por Facebook, que continuará con los derechos del torneo hasta 2022.

Fuente
Antena 2