El drama del hijo del 'Pibe' Valderrama

Carlos Alberto Valderrama Ruge habló de la relación que tiene con su padre, 'El Pibe' Valderrama.
'El Pibe' Valderrama y su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge
'El Pibe' Valderrama y su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge. Crédito: Colprensa

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama es noticia en el fútbol chileno, pero en esta ocasión es por cuenta de su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge, que se encuentra buscando una posibilidad para recalar en el balompié profesional, luego de que en Colombia no haya tenido éxito en ningún club.

El hijo del eterno '10' colombino dialogó con el diario La Tercera, de Chile, donde contó detalles de su expedición para poder ser futbolista y sobre la quebrantada relación con su padre, el ‘Pibe’.

Lea también: El retorno al que le apostaría Nacional para la Copa Sudamericana

El fútbol chileno tiene una raza de futbolistas de mucha dedicación y calidad. Para mí ha sido poco valorado en Suramérica, pero todo el que sabe de fútbol sabe que el fútbol chileno es exigente”, señaló Valderrama Ruge, hijo extramatrimonial del exfutbolista.

Posteriormente, se describió como futbolista: “Soy un jugador muy técnico. Mi fortaleza es el juego a ras de piso. Soy un mediocampista creativo fuerte, un jugador típico de juego de equipo, muy inteligente”.

En Colombia no me han abierto las puertas. En el fútbol de hoy en día tienes que tener un apoyo, no solo en lo futbolístico, y no he tenido ese apoyo. En estos momentos mi representante está viendo la posibilidad de que Chile me abra las puertas y así poder demostrar mis condiciones”, dijo Valderrama, teniendo en cuenta que lo intentó en Santa Fe, Deportivo Cali, Unión Magdalena, además de algunos clubes de la segunda división.

Lea también: El colombiano que brilla en España y sería convocado a la Selección por Carlos Queiroz

Es muy difícil, porque las personas no te ven normal, sino con ojos de exigencia, de que tienes que hacer esto o esto otro. Llevar el apellido Valderrama no solo genera expectativas, sino envidia, porque, así como lo quieren, hay muchas personas que no gustan de él. Entonces esas opiniones repercuten hacia uno”, agregó.

Valderrama Ruge también habló sobre la difícil relación con su padre, al ser el hijo extramatrimonial: “Él vive en Barranquilla y yo en Bogotá. Cero contacto. Él tiene su vida, su hogar, por eso me ha tocado un poco duro. Es difícil cuando no tienes el apoyo de tu padre... Sobre esto yo tengo una idea, pero eso se lo tendrás que preguntar a él, porque no quiero exponerlo ni tampoco quiero dañarle la imagen. Cada uno con sus decisiones”, finalizó el deportista de 25 años de edad.

Carlos Valderrama Ruge habló con LA FM, "Mi papá nunca ha querido apoyarme".


Temas relacionados

Jeffrey Epstein

Epstein, Bill Gates y Chomsky: las fotos que el Departamento de Justicia guardaba

Cámara de EE. UU. revela cinco nuevas imágenes sobre Epstein con Chomsky, Gates y conversaciones sobre tráfico de mujeres; detalla posibles víctimas y pistas de investigación.
Jeffrey Epstein



El expiloto de NASCAR Greg Biffle fallece con su familia en un accidente aéreo

La avioneta cayó minutos tras despegar; autoridades federales ya investigan las causas del siniestro.

¿Cuáles zonas de Estados Unidos están bajo amenaza de tormenta invernal para este fin de semana?

El clima viene mostrando cambios constantes que dejan como saldo lluvias, nevadas y vientos intensos.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero